Política

Evópoli y congelamiento de la UDI en Chile Vamos: "Es una mala decisión"

El diputado y jefe de bancada, Luciano Cruz Coke, pidió a sus aliados repensar la medida. "Creo que es una decisión que se toma al calor el debate y a la que se le debería dar una segunda reflexión", dijo.

Agencia Uno

Viernes 20 de diciembre de 2019

A+ A-

El diputado y jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz Coke, criticó la decisión de la UDI de congelar su participación en Chile Vamos y la calificó como "una mala decisión". El parlamentario aseguró que esta medida probablemente fue motivada en un contexto de discusiones álgidas, tal como las que han ocurrido en las últimas semanas en el Congreso.

"Creo que es una decisión que se toma al calor el debate y a la que se le debería dar una segunda reflexión", planteó el diputado en entrevista con Pauta en Desarrollo, de radio PAUTA

Cruz Coke defendió la posición de su partido de apoyar la paridad de género en el proceso constitucional. "La señal que se mandó a la ciudadanía es la correcta, en términos de que si estamos emprendiendo un proyecto constituyente que es histórico y que nos va a dar una nueva Constitución generada en democracia, se haga también con participación importante. Y me parece que la participación de las mujeres en este proceso debe estar representada a la par que la de los hombres".

Consultado respecto de si Chile Vamos puede prescindir de la presencia de la UDI, aseguró que la coalición oficialista "es la suma de sus miembros y no sobrevive sin alguno de sus miembros".

Escuche la entrevista de Luciano Cruz Coke:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los competidores en la elección interna de RN: el precandidato presidencial Mario Desbordes y el senador Francisco Chahuán. </p>
tipo de contenido
Política

Seis hitos claves para entender las elecciones internas de RN

"Lo que está en juego este fin de semana es la primaria de RN", dice un personero de la colectividad. Otros, hablan de una fragmentación del partido, para la que no hay retorno.

<p>Los candidatos presidenciales de Chile Vamos Sebastián Sichel e Ignacio Briones lanzaron sus campañas con miras a las primarias del 18 de julio.</p>
tipo de contenido
Política

Sichel y Briones lanzan campañas con guiños a los independientes

Los candidatos de Chile Vamos lanzaron sus plataformas desde regiones. Se enfrentan en primarias a Joaquín Lavín y Mario Desbordes.

<p>Gobernador regional metropolitano, Claudio Orrego, y candidato presidencial UDI, Joaquín Lavín.</p>
tipo de contenido
Política

Joaquín Lavín a vecinos de Lo Barnechea: "Orrego se parece más a mí que a Yasna Provoste"

Según el candidato presidencial UDI, así como Claudio Orrego le ganó a Karina Oliva en la RM, él vencerá a Daniel Jadue.

<p>Facebook Live para anunciar las bases programáticas de Joaquín Lavín. </p>
tipo de contenido
Política

Lavín promete ayudas a la mujer, un gabinete de clase media e ingreso mínimo de $500.000

El foco estuvo puesto en la clase media, mujer, seguridad y justicia, pensiones y sueldo mínimo, entre otros.