Política

Evópoli y congelamiento de la UDI en Chile Vamos: "Es una mala decisión"

El diputado y jefe de bancada, Luciano Cruz Coke, pidió a sus aliados repensar la medida. "Creo que es una decisión que se toma al calor el debate y a la que se le debería dar una segunda reflexión", dijo.

Agencia Uno

Viernes 20 de diciembre de 2019

A+ A-

El diputado y jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz Coke, criticó la decisión de la UDI de congelar su participación en Chile Vamos y la calificó como "una mala decisión". El parlamentario aseguró que esta medida probablemente fue motivada en un contexto de discusiones álgidas, tal como las que han ocurrido en las últimas semanas en el Congreso.

"Creo que es una decisión que se toma al calor el debate y a la que se le debería dar una segunda reflexión", planteó el diputado en entrevista con Pauta en Desarrollo, de radio PAUTA

Cruz Coke defendió la posición de su partido de apoyar la paridad de género en el proceso constitucional. "La señal que se mandó a la ciudadanía es la correcta, en términos de que si estamos emprendiendo un proyecto constituyente que es histórico y que nos va a dar una nueva Constitución generada en democracia, se haga también con participación importante. Y me parece que la participación de las mujeres en este proceso debe estar representada a la par que la de los hombres".

Consultado respecto de si Chile Vamos puede prescindir de la presencia de la UDI, aseguró que la coalición oficialista "es la suma de sus miembros y no sobrevive sin alguno de sus miembros".

Escuche la entrevista de Luciano Cruz Coke:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Boric toma el timón y apura acuerdo oficialista para mejoras a la propuesta constitucional

Las coaliciones oficialistas -sobre todo el Socialismo Democrático- saben que el tiempo apremia, por lo que esperan durante las próximos días dar a conocer concretamente los puntos a modificar.

tipo de contenido
Política

Diputado De Rementería (PS): "El PC hoy día no tiene votos para vetar nada"

El parlamentario indicó que la postura planteada por Guillermo Teillier de que la propuesta constitucional no debería ser reformada es "para nada trascendente".

<p>Partidos Socialismo Democrático</p>
tipo de contenido
Política

¿Con o sin Apruebo Dignidad? Socialismo Democrático espera sellar acuerdo constitucional

El Presidente Gabriel Boric instó a ambas coaliciones oficialistas definir los "mínimos comunes" modificables de la propuesta constitucional antes del 4 de septiembre.

<p>Cambio de hora sería el fin de semana del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.</p>
tipo de contenido
Política

Parlamentarios de RN proponen adelantar el cambio de hora en Chile

Desde Renovación Nacional plantean adelantar el cambio de hora, ya que está contemplado para el sábado 3 de septiembre. Las autoridades de Gobierno comentaron que la próxima semana pudiesen haber novedades.