Política

Ex convencional Rojas Vade será formalizado por delito de estafa

A solicitud del fiscal Patricio Cooper Monti, el tribunal fijó la formalización para el 19 de diciembre a las 10:00 horas. Rojas Vade podría arriesgar penas de entre 61 y 541 días de presidio por el delito de estafa.

Rojas Vade será formalizado por la Fiscalía.

Agencia Uno

Por Isidora Paúl López

Viernes 2 de diciembre de 2022

A+ A-

El exconvencional Rodrigo Rojas Vade deberá enfrentar a la justicia por el delito de estafa y otras defraudaciones contra particulares. La instancia se realizará el próximo 19 de diciembre en el Séptimo Juzgado de Garantía.

La investigación judicial se relaciona con su falso cáncer que sirvió para justificar la declaración de intereses y patrimonial tras ser electo para integrar la Convención Constitucional.

Rojas Vade indicó que tenía una deuda de 27 millones de pesos con el Banco Scotiabank por "financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer". 

La acera de los tontos

Caso Rojas Vade: mentir para ser elegido no es delito

"El episodio del caradura Rojas Vade -siendo gravísimo el engaño al que ha sometido a los chilenos- no es ni de lejos lo más trascendente de la Convención", dice John Müller en su columna de opinión.

La Fiscalía Centro Norte ha estado realizando una investigación en donde se considera que el ex convencional constituyente recibió donaciones y accedió a un cargo de representación popular aludiendo a su falsa enfermedad.

A solicitud del fiscal Patricio Cooper Monti, el tribunal fijó la formalización para el 19 de diciembre a las 10:00 horas. El ex convencional podría arriesgar penas de entre 61 y 541 días de presidio por el delito de estafa.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Cambio de gabinete a la vista

En el panel político "Reunión de Pauta", analizamos los aciertos y desaciertos del Ejecutivo y de qué manera se puede retomar la agenda durante este 2023.

<p>Diputado Oyarzo sobre Parisi: ">
tipo de contenido
Política

Diputado Oyarzo sobre Parisi: "Sería ideal que tome un rol en la directiva, como presidente"

Rubén Oyarzo, diputado del Partido de la Gente, señaló que Franco Parisi sigue siendo un "líder natural".

<p>Franco Parisis aterriza en Chile:  PDG confirma su retorno</p>
tipo de contenido
Política

Franco Parisi aterriza en Chile: PDG confirma su retorno

Desde el Partido de la Gente confirmaron que el expresidenciable arribó a suelo nacional a las 06.00 de este jueves.

tipo de contenido
Política

Cámara rechaza acusación constitucional contra exministra Ríos

El libelo contra la extitular de Justicia, interpuesto por Chile Vamos, había sido desestimado por la comisión revisora antes de su votación en la Cámara de Diputados.