Actualidad

Jaime Bassa: “El retraso… el Rechazo perdón, todavía no tiene claridad respecto de qué es lo que quiere”

Imagen principal
POR Francisco Gomez |

El exvicepresidente de la Convención Constitucional tuvo un lapsus durante una conversación con Radio Biobío, el abogado constitucionalista también señaló que “esperamos que podamos festejar esta noche que el Apruebo se imponga”.

Durante la jornada del Plebiscito, el exconvencional y exvicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, tuvo un lapsus en el momento en que se refería a la opción del Rechazo.

En conversación con radio Biobío, el exconvencional del Frente Amplio tuvo que rectificar la manera en que se refirió a una de las opciones de este Plebiscito, cuando emitía su opinión sobre los escenarios que se abren luego del referéndum.

“La incertidumbre que ha abierto el Rechazo es una incertidumbre que le hace daño al país, estamos en un momento complejo en términos económicos, sociales, sanitarios, en términos mundiales incluso. Lo que el país necesita en este momento es certeza y la única certeza que tenemos hoy sobre la mesa es el Apruebo.”, afrimó.

Luego, Bassa agregó que en cambio el retraso … el Rechazo perdón, todavía no tiene claridad respecto de qué es lo que quiere, no sabe si va a haber nueva Convención o no”.

Posteriormente, el abogado constitucional se refirió a sus expectativas de cara al resultado de la elección. “Esperamos que podamos festejar esta noche que el Apruebo se imponga finalmente, que podamos iniciar un nuevo camino de mayor justicia social”.