Política

Exministro Badenier y la fecha de la Cop25: "Agrega un obstáculo mayor"

Pablo Badenier afirmó que la cita a realizarse en diciembre, y que tendrá a Chile como anfitrión, es una oportunidad para plantear nuevos temas en el debate sobre cambio climático.

AgenciaUno

Por Javier San Martín

Miércoles 20 de marzo de 2019

A+ A-
Pablo Badenier, exministro del Medio Ambiente de la administración de Michelle Bachelet, afirmó a Pauta Final  que la fecha final de la cumbre climática Cop25, que se realizará en Chile, "agrega un obstáculo mayor desde el punto de vista logístico" al Gobierno.

A pesar de lo anterior, sostuvo que lo importante de la cita, que se realizará en diciembre de este año, es la oportunidad que tendrá nuestro país para avanzar en la descarbonización de la matriz energética y también, para plantear nuevos temas en la agenda climática internacional.  

"Yo creo que lo importante es establecer qué quiere Chile al ser anfitrión de la Cop25 […] Chile es un país tremendamente vulnerable al cambio climático, no es un gran emisor [de gases contaminantes]. Por lo tanto, desde el punto de vista de los países vulnerables, creo que Chile tiene la oportunidad de poner nuevos temas en el debate de cambio climático", aseguró Badenier.

Escuche la entrevista completa a Pablo Badenier en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>En el debate participaron José Antonio Kast, Sebastián Sichel, Yasna Provoste, Gabriel Boric y Eduardo Artés. Se ausentaron Marco Enríquez-Ominami, en cuarentena; y Franco Parisi, en Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
Política

Las 10 frases que marcaron diferencias en el primer debate presidencial

En casi una hora y 45 minutos efectiva de intervenciones, emplazamientos y recriminaciones, predominó lo interactivo, se marcaron diferencias y los candidatos fueron los verdaderos protagonistas.

<p>La diputada Pamela Jiles y el ministro de la Segpres, Juan José Ossa hablan sobre el cuarto retiro</p>
tipo de contenido
Política

Las muestras de fuerza en la tramitación del cuarto retiro

El inicio de la votación de indicaciones y todo lo que la rodeó, sirvió para que las distintas partes comiencen a medir sus respectivos poderes dentro de la discusión parlamentaria del nuevo retiro de fondos previsionales.

<p>Los plebiscitos dirimentes permitirían resolver desacuerdos en la votación dentro de la Convención Constitucional, dicen los defensores de la idea.</p>
tipo de contenido
Política

Iniciativa popular de normas constitucionales y plebiscito dirimente ganan apoyo en la Convención

Dos mecanismos de democracia directa están a punto de convertirse en parte del Reglamento del órgano constituyente. Pero hay dilemas sobre sus límites constitucionales.

<p>Convencionales de Vamos por Chile se reunieron por primera vez con la presidenta de la Convención Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa.</p>
tipo de contenido
Política

Los reclamos y respuestas del "cara a cara" de Vamos por Chile con Loncon y Bassa

La reunión se centró en los temas de los dos tercios, la posibilidad de ampliar el tiempo de debate en la votación de los reglamentos y el acceso de la prensa al hemiciclo.