Política

Exministro Badenier y la fecha de la Cop25: "Agrega un obstáculo mayor"

Pablo Badenier afirmó que la cita a realizarse en diciembre, y que tendrá a Chile como anfitrión, es una oportunidad para plantear nuevos temas en el debate sobre cambio climático.

AgenciaUno

Por Javier San Martín

Miércoles 20 de marzo de 2019

A+ A-
Pablo Badenier, exministro del Medio Ambiente de la administración de Michelle Bachelet, afirmó a Pauta Final  que la fecha final de la cumbre climática Cop25, que se realizará en Chile, "agrega un obstáculo mayor desde el punto de vista logístico" al Gobierno.

A pesar de lo anterior, sostuvo que lo importante de la cita, que se realizará en diciembre de este año, es la oportunidad que tendrá nuestro país para avanzar en la descarbonización de la matriz energética y también, para plantear nuevos temas en la agenda climática internacional.  

"Yo creo que lo importante es establecer qué quiere Chile al ser anfitrión de la Cop25 […] Chile es un país tremendamente vulnerable al cambio climático, no es un gran emisor [de gases contaminantes]. Por lo tanto, desde el punto de vista de los países vulnerables, creo que Chile tiene la oportunidad de poner nuevos temas en el debate de cambio climático", aseguró Badenier.

Escuche la entrevista completa a Pablo Badenier en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La imagen ideológica de los partidos políticos chilenos

¿Existe coherencia entre lo que intentan proyectar las distintas fuerzas políticas chilenas y cómo son percibida por la ciudadanía? Los números que trae la última encuesta Cadem arrojan algunas sorpresas.

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.

Política

Las reacciones políticas en Chile: las voces de Piñera, Lagos y ex cancilleres

Junto con lamentar el hecho en lo humano, muchos recordaron que fue él quien llevó a nuestro país ante La Haya.