Política

Exministro Badenier y la fecha de la Cop25: "Agrega un obstáculo mayor"

Pablo Badenier afirmó que la cita a realizarse en diciembre, y que tendrá a Chile como anfitrión, es una oportunidad para plantear nuevos temas en el debate sobre cambio climático.

AgenciaUno

Por Javier San Martín

Miércoles 20 de marzo de 2019

A+ A-
Pablo Badenier, exministro del Medio Ambiente de la administración de Michelle Bachelet, afirmó a Pauta Final  que la fecha final de la cumbre climática Cop25, que se realizará en Chile, "agrega un obstáculo mayor desde el punto de vista logístico" al Gobierno.

A pesar de lo anterior, sostuvo que lo importante de la cita, que se realizará en diciembre de este año, es la oportunidad que tendrá nuestro país para avanzar en la descarbonización de la matriz energética y también, para plantear nuevos temas en la agenda climática internacional.  

"Yo creo que lo importante es establecer qué quiere Chile al ser anfitrión de la Cop25 […] Chile es un país tremendamente vulnerable al cambio climático, no es un gran emisor [de gases contaminantes]. Por lo tanto, desde el punto de vista de los países vulnerables, creo que Chile tiene la oportunidad de poner nuevos temas en el debate de cambio climático", aseguró Badenier.

Escuche la entrevista completa a Pablo Badenier en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

Cadem: a 21 días del Plebiscito de Salida, un 46% votaría Rechazo y un 38% Apruebo

Un 48% de los encuestados cree que el Rechazo se impondrá el 4 de septiembre, frente a un 43% que piensa que lo hará el Apruebo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Monsalve y acusaciones de volteretas por Los Ríos: "No me gustan esas palabras"

El subsecretario del Interior respalda a Izkia Siches pese a los cambios de postura del Gobierno sobre la ampliación del Estado de Excepción en Los Ríos: "Ha mantenido exactamente la misma línea", señaló.

<p>No habrá Estado de Excepción de Los Ríos</p>
tipo de contenido
Política

Gobierno no va a aplicar Estado de Excepción en Los Ríos

"Justamente solicitamos nuevos antecedentes, y lo hacemos con el convencimiento que esta es una medida responsable pensando en el bienestar de las personas de la región", argumentó la ministra Izkia Siches.

<p>Los aportes monetarios de las campañas.</p>
tipo de contenido
Política

¿Cuáles son los mayores aportes monetarios en las campañas del Apruebo y del Rechazo?

A la fecha, el Apruebo ha acumulado un total de $365.698.249. Desde el Rechazo la cifra es aún mayor: $878.913.749.