Actualidad

Flavio Salazar, ministro de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e innovación

Imagen principal
PAUTA/ Felipe Rojas
POR Matias Bobadilla |

El experto en inmunología y militante del Partido Comunista es actualmente vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile,

¿Quién llega?

Flavio Andrés Salazar Onfray (56) es biólogo de la Universidad de Uppsala y doctor de esa especialidad del Instituto Karolinska, ambos de Suecia. Actualmente es vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile y subdirector del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia. Es militante del Partido Comunista.

Es profesor coordinador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y profesor titular del Instituto de Ciencias Biomédicas y del Instituto de Ciencias Biomédicas del mismo plantel.

Su carrera se ha centrado en varios aspectos de la inmunología antitumoral, desde la investigación básica a los ensayos clínicos. Durante los últimos quince años ha organizado y dirigido un grupo multidisciplinario de científicos que incluye a médicos oncólogos e inmunólogos, junto a biólogos y bioquímicos. 

Presidió la Sociedad Chilena de Inmunología y expresidente de la Asociación Latinoamericana de Sociedades de Inmunología. En 2009 formó parte del grupo de profesionales que acompañaba a la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante la visita de Estado a la India.