Actualidad

Durante lanzamiento de Plan Fonasa: Presidente lee artículo de la propuesta constitucional

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

Durante su alocución, el Mandatario destacó uno de los artículos del texto elaborado por la CC sobre el derecho a la salud.

El Presidente Gabriel Boric estuvo la comuna de Cerro Navia, en el lanzamiento del programa Copago Cero, el cual consagra la gratuidad en la red pública de salud para usuarios de Fonasa. 

Durante la actividad, el Jefe de Estado sostuvo que “este gobierno tiene la obligación de informar a la ciudadanía (…) es importante que justamente en estos temas ustedes todos lean el proyecto de nueva Constitución”.

En ese sentido, Boric emplazó a la ciudadanía a que estudien el texto, y afirmó que “ambas opciones el 4 de septiembre son legítimas, pero la decisión que tomen sea en función de lo que dice el texto y no de mentiras que están circulando de cualquier lado en redes sociales”.

En ese momento [importancia de leer el texto], el Presidente mencionó el artículo número 44 del texto, relacionado a la salud: “El derecho a la salud y establecer el deber del Estado de proveer las condiciones necesarias para alcanzar el más alto nivel posible de salud física y mental sin ningún tipo de discriminación”.

Esta no es la primera vez que el Mandatario hace referencia a los artículos de la propuesta constitucional. Durante la entrevista en Radio Caricia de Melipilla, también abordó algunos asuntos referidos al texto, como el derecho al agua.