Política

[Fotos] El expresidente Lagos vota en la jornada de domingo

Los presidenciables Sebastián Sichel e Ignacio Briones sufragaron en la segunda jornada de las megaelecciones. Revise las imágenes.

Agencia Uno

Domingo 16 de mayo de 2021

A+ A-

Este domingo 16 de mayo se está desarrollando la segunda de las dos jornadas de votaciones de las megaelecciones en Chile de convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

El sábado 15 emitieron su sufragio el Presidente Sebastián Piñera, además de algunos presidenciables como Heraldo Muñoz, Ximena Rincón y Joaquín Lavín.

En el segundo día de elecciones han votado abanderados de Chile Vamos como el candidato de Evópoli, Ignacio Briones, y el independiente Sebastián Sichel.

El expresidente Ricardo Lagos llegó al Insuco para votar. "En esta Constitución tenemos que corregir algo muy importante, hacer que el derecho a voto sea una obligación. Es lo menos que puede pedir un país a sus ciudadanos", dijo en la instancia.

Mire las imágenes de Agencia Uno

Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Candidato independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel.</p>
tipo de contenido
Política

Sichel lanza su programa y llama a buscar el "relato" de la centroderecha

Además, el candidato presidencial independiente de Chile Vamos planteó una fórmula de "4+4", basada en transferencias directas y garantías estatales.

<p>El Presidente Piñera convocó a la primera sesión de la Convención Constitucional para el 4 de julio a las 10:00 en el Congreso de Santiago, por medio de un decreto supremo.</p>
tipo de contenido
Política

La primera sesión de la Convención tiene fecha y lugar: 4 de julio en Santiago

[ACTUALIZADO] El Presidente Piñera firmó el decreto que permite la instalación de la Convención. Aludió a su rol en el proceso. La secretaria relatora del Tricel será anfitriona.

<p>El presidente electo de RN, Francisco Chahuán, se reúne con el candidato presidencial Mario Desbordes, quien asumió su derrota. </p>
tipo de contenido
Política

RN: Desbordes acepta la derrota y Chahuán cierra filas detrás de su candidatura presidencial

El nuevo presidente de RN despejó los rumores de una eventual bajada de Desbordes y aseguró que se unirá al despliegue territorial de la campaña presidencial para triunfar en las primarias.

<p>Chahuán gana la presidencia de RN</p>
tipo de contenido
Política

Alta tensión en RN: Chahuán se autoproclama ganador, Desbordes guarda silencio y la presidencial queda en el limbo

El senador se dio por ganador en las internas de RN. Aunque, los desbordistas dicen que aún faltan votos por escrutar. Este domingo Chahuán y Desbordes se reunirán a las 11:00.