Política

Francisca Sandoval, reportera de 29 años fallece en ex Posta Central

La periodista fue baleada en el Barrio Meiggs el pasado 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, mientras reporteaba.

Francisca Sandoval

Redes sociales

Por Sofía del Río R

Jueves 12 de mayo de 2022

A+ A-

A las 10.55 de este 12 de mayo, la periodista Francisca Sandoval falleció en la ex Posta Central, luego de que en el marco del Día del Trabajador recibiera una proyectil balístico en el Barrio Meiggs. 

Según informaron desde el recinto hospitalario, la joven periodista que trabajaba en el Canal 3 La Victoria, esutvo 12 días en las unidades de alta complejidad. "El daño progresó rápidamente, nunca tuvimos una mejoría clínica" indicó el médico tratante. 

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Gabriel Boric se refirió a lo sucedido. "La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán. Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad", escribió el Mandatario. 

La ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó el hecho en Radio Pudahuel."Nos habla del momento que atraviesa el país" dijo la Ministra, e indicó la necesidad de "volver a un espacio de mayor orden". También indicó que "ese trabajo que no lo podemos hacer solo con gobierno". 

También han reaccionado al lamentable hecho parlamentarios y convencionales. Por ejemplo, el jefe de bancanda de RN, Andrés Longton, hizo un llamado al Ejecutivo diciendo "mientras el Gobierno no fortalezca la Agenda de Seguridad y no impunidad como ha sido hasta el día de hoy, estos hechos seguirán ocurriendo".

La presidenta de la CC, María Elisa Quinteros, dijo "el periodismo está de luto tras el fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval, herida de gravedad hace 12 días mientras cumplía su labor para la Señal 3 de La Victoria. Toda nuestra solidaridad, cariño y afecto para su familia. Esperamos que se haga justicia". 

Política

La puesta en escena con que Siches intenta dejar atrás las polémicas

La ministra del Interior volvió al Congreso. Desplegó un estilo menos espontáneo y coloquial, y con más protagonismo a sus subsecretarios.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Felipe Delpin</p>
tipo de contenido
Política

Tras votación de la Junta Nacional: La DC institucionalmente va por el Apruebo en el Plebiscito

Esto, a pesar de que parlamentarios como Matías Walker y Ximena Rincón ya habían manifestado que están por el Rechazo.

<p>Andrés Velasco</p>
Política

Andrés Velasco: "La mayoría de la Convención se farreó esta oportunidad"

El ex ministro de Hacienda, quien ya manifestó su postura por el Rechazo, señala que esta opción "no es el fin, es el inicio de un camino".

<p>Oposición lanza campaña digital del Rechazo</p>
tipo de contenido
Política

"Franja Ciudadana x el Rechazo": Oposición lanza oficialmente su campaña digital con la sociedad civil

De carácter audiovisual, la campaña del Rechazo estará integrada por personajes de Chile Vamos que tendrán un vínculo con la sociedad para atraer a la ciudadanía y dar a conocer aquellas razones para no aprobar en el Plebiscito del 4 de septiembre.

<p>Presidente de la DC, Felipe Delpín</p>
tipo de contenido
Política

La Democracia Cristiana define su postura para el Plebiscito: ¿Apruebo o Rechazo?

La cita comienza a las 17:00 horas con debate entre los militantes. Posteriormente, a eso de las 20:00 horas, se procederá con la votación. Todo telemáticamente, aunque la directiva estará en la sede del partido.