Actualidad

Chahuán y el escenario post Plebiscito: “Por supuesto que ha habido conversaciones con el Gobierno”

Imagen principal
POR Francisco Gomez |

El senador y presidente de Renovación Nacional conversó con Radio Pauta sobre la jornada que se está llevando a cabo y enfatizó que ya ha habido conversaciones con el Ejecutivo sobre el escenario posterior al 4 de septiembre.

El senador y presidente de RN Francisco Chahuán conversó con Radio PAUTA y anticipó los escenarios que se abrirán luego del plebiscito constitucional. Más allá del resultado, el dirigente de Chile Vamos confirmó que ya han existido conversaciones con el gobierno sobre cómo encauzar el proceso a partir del lunes.

“Por supuesto que ha habido conversaciones con el Ejecutivo (…) Acá lo importante es encauzar el proceso que se está desarrollando. Más allá de lo que ocurra esta noche, lo que viene va a requirir un acuerdo amplio, ya sea para convocar una nueva Convención u otros mecanismos de participación para tener una buena nueva constitución.”

Sobre la alta participación que se espera para esta jornada tomando en cuenta el voto obligatorio, el senador se la jugó con un pronóstico. “Esperamos que voten más de 10 millones de electores. Esto es importante para darle legitimidad al proceso que viene por delante”

Con respecto a la reaparición del expresidente Sebastián Piñera y al bajo perfil que ha cultivado el exmandatario durante la campaña, Chahuán explicó que “el presidente Piñera no tenía interés en influir en el resultado electoral. Tal como nosotros tomamos la decisión de estar en una segunda línea, el presidente se alineó con la posición de Chile Vamos”.

Los tres partidos de Chile Vamos esperarán juntos los resultados del plebiscito en el Hotel Marina de Las Condes.