Política

Gobierno defiende su proyecto de posnatal y enfatiza en el mayor nivel de cobertura

La oposición lo calificó como "insuficiente" y sigue apostando por el posnatal de emergencia, que fue rechazado en el Senado por inadmisible, y que ahora será visto en comisión mixta.

Por Alejandra Becerra

Jueves 25 de junio de 2020

A+ A-

El Gobierno anunció un proyecto de ley que busca que las madres que finalicen su posnatal durante el estado de emergencia puedan acceder a la Ley de Protección del Empleo. La iniciativa también beneficia a quienes estén al cuidado de niños menores de seis años.

En entrevista con Pauta en Desarrollo, de Radio PAUTA, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo que la propuesta del Gobierno otorga más cobertura que la iniciativa que solo extiende el posnatal a las mujeres contratadas, al beneficiar a unas 850 mil familias.

La propuesta alternativa del Gobierno fue calificada por la oposición de "insuficiente", ya que a juicio de sus parlamentarios no podrán acceder a este beneficio los trabajadores a honorarios y los que se encuentran en una situación laboral informal, aseguró a PAUTA la diputada de Convergencia Social Gael Yeomans.

Por lo mismo, anunció que insistirán en el proyecto de posnatal de emergencia que debe ser visto ahora por una comisión mixta.

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Alfonso De Urresti (PS), citó para este viernes 26 de junio a la Comisión Mixta, que deberá definir el futuro del proyecto de posnatal de emergencia.

El proyecto fue aprobado por la Cámara, en su primer trámite legislativo, el pasado 6 de mayo, pero en su paso por el Senado fue declarado inadmisible.

A+ A-

Relacionados

Política

"Yo estaría absteniéndome del proyecto de reforma constitucional"

El senador UDI José Durana comentó sobre la votación en el Senado del segundo retiro del 10% y la reforma constitucional. Confirmó su aprobación en el proyecto de ley y su abstención en la reforma.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Durana y segundo retiro: "Hay que reconocer que el Gobierno actuó de manera inteligente"

El parlamentario UDI aseguró que de decantará por la idea del Ejecutivo y se abstendrá del proyecto del Congreso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

El segundo retiro se transforma en el nuevo botín de Navidad

El Gobierno acepta la mutilación de un proyecto en el que no cree; la oposición promueve una reforma constitucional que prevé sea derrotada en el TC. La sola popularidad de la iniciativa los acerca.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Sandoval apoya el proyecto de retiro del Gobierno: "Se cambió de una manera absoluta"

El senador UDI se abstendrá en la reforma constitucional de los diputados, pues teme que sea declarada inconstitucional por el TC.