Política

Gobierno defiende su proyecto de posnatal y enfatiza en el mayor nivel de cobertura

La oposición lo calificó como "insuficiente" y sigue apostando por el posnatal de emergencia, que fue rechazado en el Senado por inadmisible, y que ahora será visto en comisión mixta.

Por Alejandra Becerra

Jueves 25 de junio de 2020

A+ A-

El Gobierno anunció un proyecto de ley que busca que las madres que finalicen su posnatal durante el estado de emergencia puedan acceder a la Ley de Protección del Empleo. La iniciativa también beneficia a quienes estén al cuidado de niños menores de seis años.

En entrevista con Pauta en Desarrollo, de Radio PAUTA, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo que la propuesta del Gobierno otorga más cobertura que la iniciativa que solo extiende el posnatal a las mujeres contratadas, al beneficiar a unas 850 mil familias.

La propuesta alternativa del Gobierno fue calificada por la oposición de "insuficiente", ya que a juicio de sus parlamentarios no podrán acceder a este beneficio los trabajadores a honorarios y los que se encuentran en una situación laboral informal, aseguró a PAUTA la diputada de Convergencia Social Gael Yeomans.

Por lo mismo, anunció que insistirán en el proyecto de posnatal de emergencia que debe ser visto ahora por una comisión mixta.

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Alfonso De Urresti (PS), citó para este viernes 26 de junio a la Comisión Mixta, que deberá definir el futuro del proyecto de posnatal de emergencia.

El proyecto fue aprobado por la Cámara, en su primer trámite legislativo, el pasado 6 de mayo, pero en su paso por el Senado fue declarado inadmisible.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Facebook Live para anunciar las bases programáticas de Joaquín Lavín. </p>
tipo de contenido
Política

Lavín promete ayudas a la mujer, un gabinete de clase media e ingreso mínimo de $500.000

El foco estuvo puesto en la clase media, mujer, seguridad y justicia, pensiones y sueldo mínimo, entre otros.

<p>Daniel Jadue, candidato presidencial del PC</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Jadue: "Apuntamos a los empresarios que aman a Chile y estén dispuestos a hacer un aporte mayor"

El candidato presidencial del Partido Comunista dice que acabará con las AFP e incrementará la recaudación por medio del impuesto al patrimonio, el royalty minero y fin de las exenciones.

<p>Presidente de la CPC, Juan Sutil.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Juan Sutil por el programa de Jadue: "Cambios radicales pueden ser complejos y difíciles o malos"

El líder empresarial criticó la idea de establecer un impuesto a los altos patrimonios, así como avanzar a un salario mínimo de 567 mil pesos y reducir la jornada laboral.

<p>El candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue.</p>
tipo de contenido
Política

Jadue: "No vamos a gobernar con los promedios y con las estadísticas"

El candidato presidencial del PC presentó sus bases programáticas vía Zoom, con la idea de debatirlos en cabildos ciudadanos. El costo de su programa es de 11 puntos del PIB.