Política

Gobierno defiende su proyecto de posnatal y enfatiza en el mayor nivel de cobertura

La oposición lo calificó como "insuficiente" y sigue apostando por el posnatal de emergencia, que fue rechazado en el Senado por inadmisible, y que ahora será visto en comisión mixta.

Por Alejandra Becerra

Jueves 25 de junio de 2020

A+ A-

El Gobierno anunció un proyecto de ley que busca que las madres que finalicen su posnatal durante el estado de emergencia puedan acceder a la Ley de Protección del Empleo. La iniciativa también beneficia a quienes estén al cuidado de niños menores de seis años.

En entrevista con Pauta en Desarrollo, de Radio PAUTA, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo que la propuesta del Gobierno otorga más cobertura que la iniciativa que solo extiende el posnatal a las mujeres contratadas, al beneficiar a unas 850 mil familias.

La propuesta alternativa del Gobierno fue calificada por la oposición de "insuficiente", ya que a juicio de sus parlamentarios no podrán acceder a este beneficio los trabajadores a honorarios y los que se encuentran en una situación laboral informal, aseguró a PAUTA la diputada de Convergencia Social Gael Yeomans.

Por lo mismo, anunció que insistirán en el proyecto de posnatal de emergencia que debe ser visto ahora por una comisión mixta.

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Alfonso De Urresti (PS), citó para este viernes 26 de junio a la Comisión Mixta, que deberá definir el futuro del proyecto de posnatal de emergencia.

El proyecto fue aprobado por la Cámara, en su primer trámite legislativo, el pasado 6 de mayo, pero en su paso por el Senado fue declarado inadmisible.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Reunión entre Chile Vamos y el Presidente Electo Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Todos alrededor del "diálogo": así partió el primer encuentro entre Boric y la futura oposición

El conflicto en La Araucanía, la Pensión Garantizada Universal y la Convención Constitucional fueron temas tratados en la reunión.

<p>La Comisión de Forma de Estado es la encargada de deliberar sobre la organización política-administrativa del país.</p>
tipo de contenido
Política

Convención: hay apoyo para dividir Chile en regiones autónomas y reconocer un maritorio

La Comisión de Forma de Estado comenzará esta semana a votar en general las primeras iniciativas de norma sobre la organización y la división político-administrativa del país.

<p>Manual de ley del lobby en la Convención Constitucional.</p>
tipo de contenido
Política

¿Hay suficiente tiempo para debatir derechos fundamentales en la Convención?

Un grupo de constituyentes de derecha manifestó su preocupación respecto al cronograma aprobado para deliberar y votar normas.

<p>Presidente Boric en La Moneda chica</p>
tipo de contenido
Política

Se busca: los otros cargos clave para el gobierno de Boric

Los puestos de director de Comunicaciones de Presidencia, titular de Secom y jefe de asesores del Segundo Piso están en plena definición. Irina Karamanos asumirá como "Primera Dama".