Actualidad

Gobierno defiende su proyecto de posnatal y enfatiza en el mayor nivel de cobertura

Imagen principal
POR Alejandra Becerra |

La oposición lo calificó como “insuficiente” y sigue apostando por el posnatal de emergencia, que fue rechazado en el Senado por inadmisible, y que ahora será visto en comisión mixta.

El Gobierno anunció un proyecto de ley que busca que las madres que finalicen su posnatal durante el estado de emergencia puedan acceder a la Ley de Protección del Empleo. La iniciativa también beneficia a quienes estén al cuidado de niños menores de seis años.

En entrevista con Pauta en Desarrollo, de Radio PAUTA, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo que la propuesta del Gobierno otorga más cobertura que la iniciativa que solo extiende el posnatal a las mujeres contratadas, al beneficiar a unas 850 mil familias.

La propuesta alternativa del Gobierno fue calificada por la oposición de “insuficiente”, ya que a juicio de sus parlamentarios no podrán acceder a este beneficio los trabajadores a honorarios y los que se encuentran en una situación laboral informal, aseguró a PAUTA la diputada de Convergencia Social Gael Yeomans.

Por lo mismo, anunció que insistirán en el proyecto de posnatal de emergencia que debe ser visto ahora por una comisión mixta.

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Alfonso De Urresti (PS), citó para este viernes 26 de junio a la Comisión Mixta, que deberá definir el futuro del proyecto de posnatal de emergencia.

El proyecto fue aprobado por la Cámara, en su primer trámite legislativo, el pasado 6 de mayo, pero en su paso por el Senado fue declarado inadmisible.