Política

Gobierno defiende su proyecto de posnatal y enfatiza en el mayor nivel de cobertura

La oposición lo calificó como "insuficiente" y sigue apostando por el posnatal de emergencia, que fue rechazado en el Senado por inadmisible, y que ahora será visto en comisión mixta.

Por Alejandra Becerra

Jueves 25 de junio de 2020

A+ A-

El Gobierno anunció un proyecto de ley que busca que las madres que finalicen su posnatal durante el estado de emergencia puedan acceder a la Ley de Protección del Empleo. La iniciativa también beneficia a quienes estén al cuidado de niños menores de seis años.

En entrevista con Pauta en Desarrollo, de Radio PAUTA, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo que la propuesta del Gobierno otorga más cobertura que la iniciativa que solo extiende el posnatal a las mujeres contratadas, al beneficiar a unas 850 mil familias.

La propuesta alternativa del Gobierno fue calificada por la oposición de "insuficiente", ya que a juicio de sus parlamentarios no podrán acceder a este beneficio los trabajadores a honorarios y los que se encuentran en una situación laboral informal, aseguró a PAUTA la diputada de Convergencia Social Gael Yeomans.

Por lo mismo, anunció que insistirán en el proyecto de posnatal de emergencia que debe ser visto ahora por una comisión mixta.

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Alfonso De Urresti (PS), citó para este viernes 26 de junio a la Comisión Mixta, que deberá definir el futuro del proyecto de posnatal de emergencia.

El proyecto fue aprobado por la Cámara, en su primer trámite legislativo, el pasado 6 de mayo, pero en su paso por el Senado fue declarado inadmisible.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Desbordes: "Espero que el Gobierno no se juegue todas las cartas en el Senado"

El presidente de RN pide que La Moneda mejore su oferta ante el conflicto por el proyecto de retiro del 10% de los fondos previsionales.

tipo de contenido
Política

Otra reunión de Gabinete en momento de crisis, otra ''arenga'' de Piñera

El Mandatario citó a sus ministros y subsecretarios en medio de uno de los momentos más tensos entre Gobierno y coalición.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

David Sandoval, el senador UDI que apoya sacar los fondos de las AFP

El parlamentario por Aysén confirma en PAUTA que respalda el retiro del 10% de los fondos de pensiones. Pide mejorar el proyecto actual.

<p>Claudio Alvarado (ministro Segpres)</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Ministro Alvarado: "Fue nuestro propio sector que nos generó un golpe y una derrota"

El titular de Segpres justificó la suspensión del comité político en busca de "momentos de reflexión". Pidió un esfuerzo por comunicar mejor las "bondades" de lo que ofrece el Gobierno.