Actualidad

Gobierno enviará proyecto para que el 16 de septiembre sea feriado

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La ministra Vallejo señaló que “prontamente vamos a ingresar el proyecto. Consideramos que es una iniciativa que cuenta no solamente con el respaldo del Congreso sino que también con la ciudadanía.

Con amplia mayoría, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de resolución del diputado Víctor Pino (PDG) que pide al Gobierno decretar feriado el próximo viernes 16 de septiembre, ampliando así las celebraciones de Fiestas Patrias.

Sin embargo, por ser un proyecto de resolución, lo que hace es solicitarle al Ejecutivo que inicie el envío formal de un proyecto que busque el objetivo señalado. 

Y este lunes 25 de julio, la vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió al punto:

“Sí, vamos a respaldar el 16 de septiembre como feriado. Prontamente vamos a ingresar el proyecto. Consideramos que es una iniciativa que cuenta no solamente con el respaldo del Congreso sino que también con la ciudadanía y lo evaluamos, tanto del punto de vista laboral como también desde el punto de vista económico. Así que ha sido ampliamente respaldado por el comité político el día de hoy”.

Cabe recordar que el día jueves 21 de julio, Camila vallejo dijo que “esta iniciativa fue fruto de una discusión a solicitud de los y las parlamentarios y organizaciones de la sociedad civil. Eso demuestra que estamos haciendo nuestro trabajo”.

Además añadió que “que nuestro Ministro Secretario General de la Presidencia y que nuestro Gobierno, está haciendo el trabajo de escuchar y tomar acciones concretas trabajando en pos de estos diálogos y solicitudes que la sociedad civil y el mismo Congreso nos realiza”.