Actualidad

Guillier asegura que 1% de inversión para regiones es “insuficiente”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

En medio de la discusión por la modernización tributaria, el senador independiente acusó al Gobierno de estar “improvisando” y de no tener “una política de rentas regionales”.

En medio del debate del proyecto de modernización tributaria, el senador independiente Alejandro Guillier calificó de “insuficiente” la propuesta del Gobierno de destinar el 1% de las inversiones a las regiones.

Tras reunirse con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el parlamentario acusó al Gobierno de no proponer “ninguna iniciativa objetiva y concreta” que beneficie a las regiones del país. “Hay mucha improvisación. No se han tomado en serio una política de rentas regionales”, aseveró.

{{audio:36359}}

Alejandro Guillier dijo, en Pauta Final, que espera un “trato justo” para las regiones considerando que son ellas las que asumen los costos del desarrollo del país “en términos de salud y calidad de vida” de sus habitantes.

El legislador, explicó que el 7% al 8% de la inversión en regiones, va por la vía del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, pero esperan llegar a un 30% en el mediano o largo plazo.

El Gobierno espera que la primera semana de abril se apruebe la idea de legislar del proyecto de modernización tributaria.

Escucha la entrevista completa del senador Alejandro Guillier