Política

Guillier asegura que 1% de inversión para regiones es "insuficiente"

En medio de la discusión por la modernización tributaria, el senador independiente acusó al Gobierno de estar "improvisando" y de no tener "una política de rentas regionales".

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Lunes 25 de marzo de 2019

A+ A-

En medio del debate del proyecto de modernización tributaria, el senador independiente Alejandro Guillier calificó de "insuficiente" la propuesta del Gobierno de destinar el 1% de las inversiones a las regiones.

Economía

Hacienda y 'aporte' del 1% a proyectos en regiones: es "a la inversión, no a utilidades"

El ministro Felipe Larraín aseguró que la mayor rapidez en la tramitación de permisos para grandes proyectos compensaría el tributo extra a regiones.

Tras reunirse con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el parlamentario acusó al Gobierno de no proponer "ninguna iniciativa objetiva y concreta" que beneficie a las regiones del país. "Hay mucha improvisación. No se han tomado en serio una política de rentas regionales", aseveró.

Alejandro Guillier dijo, en Pauta Final, que espera un "trato justo" para las regiones considerando que son ellas las que asumen los costos del desarrollo del país "en términos de salud y calidad de vida" de sus habitantes.

El legislador, explicó que el 7% al 8% de la inversión en regiones, va por la vía del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, pero esperan llegar a un 30% en el mediano o largo plazo.

El Gobierno espera que la primera semana de abril se apruebe la idea de legislar del proyecto de modernización tributaria.

Escucha la entrevista completa del senador Alejandro Guillier 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Franco Parisi, durante el lanzamiento de su anterior candidatura presidencial.</p>
tipo de contenido
Política

Cómo responde el partido de Parisi las dudas sobre su financiamiento

El Partido de la Gente se prepara para la justificación de gastos electorales mientras espera la llegada de su líder desde Estados Unidos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Andrés Molina: "Entre un proyecto comunista como el de Boric y el de Kast, no nos vamos a perder"

Eso sí, el presidente de Evópoli dijo que "el proyecto de Sichel es el que le conviene a Chile" pues "necesitamos crecer hacia el centro".

<p>Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Podemos Más.</p>
tipo de contenido
Política

Sichel cava una zanja que lo distancie de Kast

En medio de los descuelgues oficialistas, el candidato oficial de Chile Podemos Más marcó las líneas rojas con el abanderado del Partido Republicano y pidió a los partidos que dejen en libertad de acción a sus militantes.

<p>El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) enfatiza la necesidad de que Kast y Sichel busquen acuerdos para apoyar al que pase a la segunda vuelta y que, según él, enfrentará a Boric.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Diputado Coloma (UDI): "El adversario en primera vuelta no es José Antonio Kast"

El parlamentario afirma que su sector debe tener ahora "compromisos que nos permitan actuar con unidad el día después o desde la noche del 21 de noviembre".