Actualidad

Heraldo Muñoz propone una opción para medirse ante Narváez: “Podríamos realizar una encuesta”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

La idea de una preprimaria en el bloque socialdemócrata comienza a diluirse en el PPD.

La posibilidad de una preprimaria para elegir al candidato único del PS-PPD, antes de las primarias legales de julio se estaría diluyendo, luego de las dudas planteadas por el círculo más cercano al candidato presidencial PPD, Heraldo Muñoz, con el argumento del cargado calendario electoral que se avecina en abril.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el propio titular del partido y abanderado presidencial, Heraldo Muñoz, dio cuenta de la relevancia de contar con un candidato único, pero subrayó que la prioridad del partido son las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes.

“Es muy importante que tengamos un candidato común del mundo del socialismo democrático y haré todo lo que esté a mi alcance para ese objetivo que he manifestado en varias oportunidades en el pasado. Lo que sí digo ahora es que nuestra prioridad única es el 11 de abril […]. Yo lo que percibo es que toda nuestra gente está interesada en las candidaturas de concejales, las candidaturas alcaldicias, las candidaturas de gobernadores regionales y, por cierto, la de los constituyentes”, señaló.

Un sondeo dirimente

En este contexto, surge así en el PPD la idea de definir al candidato único del PS-PPD a través de otros mecanismos. Por ejemplo, a través de una encuesta donde se midan Heraldo Muñoz y la candidata socialista, Paula Narváez.

“Podríamos pensar en realizar una encuesta que tenga algunas condiciones: que tengamos una claridad sobre la política de alianzas, que tengamos un programa común y que vamos a hacer un pacto parlamentario. Esos tres requisitos, a mi juicio, podríamos considerarlo como parte de un acuerdo si es que no hay tiempo, pero hay que buscar otras modalidades”, aseguró Heraldo Muñoz.

De todos modos, el excanciller planteó que es un tema que debe zanjar finalmente el Consejo Nacional de PPD y acordar también con el Partido Socialista y su candidata. “Encontraremos la modalidad”, proyectó Muñoz.

Escuche la entrevista completa con el candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz