Política

Irací Hassler: "Hoy día tenemos el desafío para tener mejores condiciones de seguridad para el país"

La alcaldesa de Santiago es consciente de los problemas de seguridad que vive la capital, el descontrolado comercio ambulante, la delincuencia y la tomas de colegios.

Irací Hassler, alcaldesa de Santiago

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Martes 17 de mayo de 2022

A+ A-

Tras el aumento de la violencia en Santiago, sumado a una descontrolada delincuencia en distintos sectores del país, además de la sensación de inseguridad que siente la población en las calles, las autoridades han mostrado su preocupación.

En conversación en Marcando PAUTA, de Radio PAUTA, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, dijo que "siempre hemos condenado la violencia, pero resolverla no es tan sencillo como condenarla, sino que implica poder resolver problemas de fondo".

Política

Ministra de la Mujer y condena a Nicolás López: "Esta sentencia es una buena señal para el país"

En conversación con Radio PAUTA, la ministra Antonia Orellana se refirió a la condena de cinco años y un día para el cineasta.

Presos del estallido social

Sobre los presos durante el estallido social la alcaldesa de Santiago dijo que: "Hay presos de la revuelta que fueron detenidos en un contexto especial de nuestro país".

En esa misma línea mencionó que: "Es fundamental la alianza público y privada tanto para la creación de empleo, como la ocupación del espacio público".

"La violación a los derechos humanos no es aceptable en nuestro país ni en ningún lugar del mundo", dijo Irací Hassler.

Seguridad y delincuencia en barrio Meiggs

La alcaldesa Irací Hassler se refirió a la delincuencia en el barrio Meiggs y la catalogó de "una situación muy crítica de ocupación del espacio público con un control territorial".

En ese sentido agregó que "hoy día tenemos el desafío para poder tener mejores condiciones de seguridad para nuestro país".

La falta de personal de Carabineros de Chile junto a la ocupación territorial del sector hacen más ardua la labor en temas de seguridad: "Es una situación muy crítica de ocupación del espacio público con un control territorial".

Política

Convención entrega proyecto constitucional a Armonización en ruinas de Huanchaca

Finalizada la actividad, los convencionales pertenecientes a las comisiones de Armonización y Preámbulo se trasladaron hacia Calama y Tocopilla, respectivamente, para iniciar sus labores.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

La (re)conquista del centro político: el nuevo desafío de Cristián Warnken

El nuevo presidente de Amarillos por Chile asegura en entrevista con PAUTA que en el centro "hay un vacío gigantesco" al que la nueva colectividad quiere apelar. Afirma que se reconocen "herederos de un espíritu reformista, no revolucionario" y plantea que serán "una fuerza mediadora y de diálogo".

tipo de contenido
Política

Rojo Edwards apuesta por un nuevo Plebiscito de Entrada: "El pueblo puede decidir abrir un nuevo proceso"

El expresidente del Partido Republicano aseguró que la colectividad no quiere una "Convención 2.0" y enfatizó que "se necesitan reformas profundas y estructurales, pero hechas en el Congreso y siempre teniendo en vista las urgencias sociales".

tipo de contenido
Política

Acuerdo constitucional: Oficialismo aboga por el retorno de la "hoja en blanco"

En el marco de las reuniones en el Ex Congreso Nacional por la continuación del proceso constituyente, el presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, aseguró que entre los partidos oficialistas no existe ningún punto de disenso.

<p>Amarillos X Chile se conformará como partido ante el Servel</p>
tipo de contenido
Política

Con Cristián Warnken como presidente, Amarillos por Chile se presentará ante el Servel como partido político

El movimiento ciudadano que apoyó el Rechazo durante la campaña del Plebiscito se oficializará como partido ante eventuales negociaciones para un nuevo proceso constituyente.