Actualidad

Iván Flores sobre la Convención: “Estamos preocupados”

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

El senador de la Democracia Cristiana, Iván Flores dijo que “honestamente creo que hay algunos convencionales que no están entendiendo el contexto y el alcance de algunas de las decisiones”.

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric está en búsqueda de acuerdos. Conversaciones que le permitan lograr ser una sola coalición de izquierda y centro izquierda, tal como lo dijo hace unos días el ministro Giorgio Jackson

“El ministro Jackson se ha reunido con todos los partidos […] menos con la Democracia Cristiana”, dijo Iván Flores.  

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el senador por la Democracia Cristiana, Iván Flores, dijo que “después de los reclamos airados y muy duros del Partido Socialista y por otro lado el Partido Comunista hacia el Gobierno, el ministro Jackson dice que se ha reunido con todos los partidos”, pero Flores, aseguró que “con nosotros no”. 

Además, sobre la Convención, el senador señaló que “estamos preocupados” por algunas desiciones o movimientos “a la carrera, a quema ropa y a última hora”.

Convención Constitucional 

El senador de la DC, Iván Flores dijo que “estamos preocupados. Honestamente creo que hay algunos convencionales que no están entendiendo el contexto y el alcance de algunas de las decisiones”.

En este sentido, Flores espera que el plenario haga correcciones y que “en los tres meses y un poquito más que queda, podamos tener de verdad un escrito constitucional que nos de satisfacción”.

Además, señaló que está preocupado “por algunos movimientos que se están haciendo dentro de la Constitución, a la carrera, a quemarropa y a última hora”.

La relación de la DC con el Gobierno

Sobre el apoyo de la Democracia Cristiana al Gobierno de Gabriel Boric, el senador sostuvo que “no habido ningún cambio, pero ninguna coma de lo que la junta nacional el órgano superior de nuestro partido definió con la participación de más de 500 representantes”. Asimismo, recalcó que “el voto político todavía está super claro, apoyaremos la candidatura de Gabriel Boric y su Gobierno, sin aspirar a ser parte de él”.  

“No le ponemos condiciones, no aspiramos a ser parte del Gobierno y lo apoyamos, eso todavía no cambia”, aseguró. 

Pero a su vez, el senador sostuvo que “no se entiende que estando nosotros en esa disposición, que no ha cambiado, un ápice, el Gobierno sistemáticamente, no solamente no nos considera, no nos incluye y eso está bien, porque le dimos la libertad de hacerlo, pero tampoco conversa con nosotros”. 

Flores dijo que “el ministro Jackson se ha reunido con todos los partidos de la centro izquierda y la izquierda. Se ha reunido con los partidos de derecha y no con la Democracia Cristiana, y eso de verdad nos tiene desconcertado”. 

“El Senado estaba empatado desde el momento de la elección hasta que asumimos. Hoy día no está empatado. […] El Gobierno en una evaluación política debería entender que no tiene ni siquiera el empate en el Senado. Menos se entiende todavía que en esa condición no esté conversando con la Democracia Cristiana”, cerró. 

Escuche la entrevista en Primera PAUTA del senador de la DC Iván Flores