Actualidad

Iván Flores por diálogo constitucional: “El Gobierno todavía no toma un rumbo y una actitud que les permita mantenerse al margen de su propio interés”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El senador DC por la Región de Los Ríos dijo que “prefiero tener una buena solución para Chile, más que apretar los plazos”.

En conversación en Micrófono Abierto de Radio PAUTA, Iván Flores, senador DC por la Región de Los Ríos, realizó un análisis de la contingencia política actual del país, en dónde se refirió principalmente al acuerdo constitucional que todavía no se zanja.

Análisis de la contingencia política de Chile

Iván Flores, senador DC por la Región de Los Ríos, hizo una crítica al hecho de que todavía no haya un acuerdo constitucional y que aún no se llegue a una conformidad: “Habíamos presentado un proyecto antes del Plebiscito de Salida, justamente para que esto no ocurra”.

Sobre quiénes deben componer o realizar este acuerdo constitucional y redactar la posible nueva Constitución, Flores dijo que “la comunidad espera que ahora se resuelva una propuesta constitucional de buena calidad, y los expertos tienen esa condición para poder buscar la mejor alternativa”.

El senador hizo una dura crítica a la actual gestión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric sobre este tema y señaló que “el Gobierno todavía no toma un rumbo y una actitud que le permita mantenerse al margen de su propio interés en cosas tan delicadas como estas”.

Además, Iván Flores se refirió a los plazos, cosa que inquieta a la mayoría, pero fue tajante al decir que prefiere calidad antes de rapidez: “Prefiero tener una buena solución para Chile, más que apretar los plazos”.

Para finalizar, el senador por la Región de los Ríos agregó que “espero que aquí nadie esté frenando un acuerdo sencillamente por sus propios intereses”.