Política

Iván Flores por diálogo constitucional: "El Gobierno todavía no toma un rumbo y una actitud que les permita mantenerse al margen de su propio interés"

El senador DC por la Región de Los Ríos dijo que "prefiero tener una buena solución para Chile, más que apretar los plazos".

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Miércoles 7 de diciembre de 2022

A+ A-

En conversación en Micrófono Abierto de Radio PAUTA, Iván Flores, senador DC por la Región de Los Ríos, realizó un análisis de la contingencia política actual del país, en dónde se refirió principalmente al acuerdo constitucional que todavía no se zanja.

Análisis de la contingencia política de Chile

Iván Flores, senador DC por la Región de Los Ríos, hizo una crítica al hecho de que todavía no haya un acuerdo constitucional y que aún no se llegue a una conformidad: "Habíamos presentado un proyecto antes del Plebiscito de Salida, justamente para que esto no ocurra".

Internacional

Cristina Fernández condenada a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

La vicepresidenta de Argentina fue encontrada culpable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Se trata de la primera persona en su cargo en ser condenada por la justicia.

Sobre quiénes deben componer o realizar este acuerdo constitucional y redactar la posible nueva Constitución, Flores dijo que "la comunidad espera que ahora se resuelva una propuesta constitucional de buena calidad, y los expertos tienen esa condición para poder buscar la mejor alternativa".

El senador hizo una dura crítica a la actual gestión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric sobre este tema y señaló que "el Gobierno todavía no toma un rumbo y una actitud que le permita mantenerse al margen de su propio interés en cosas tan delicadas como estas".

Además, Iván Flores se refirió a los plazos, cosa que inquieta a la mayoría, pero fue tajante al decir que prefiere calidad antes de rapidez: "Prefiero tener una buena solución para Chile, más que apretar los plazos".

Para finalizar, el senador por la Región de los Ríos agregó que "espero que aquí nadie esté frenando un acuerdo sencillamente por sus propios intereses".

Economía

Banco Central mantiene la tasa de interés en 11,25% tras 17 alzas consecutivas

El ente emisor sostuvo que la TPM se mantendrá en 11,25% "hasta que el estado de la macroeconomía indique que dicho proceso se ha consolidado". La decisión fue acordada por la unanimidad de los miembros del Consejo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>">
tipo de contenido
Política

Pepe Mujica y el proceso constituyente chileno: "Un tropezón no es caída"

"A veces, cuando pretendemos mucho, la gente común no lo entiende", sostuvo el expresidente de Uruguay luego de reunirse con Gabriel Boric en La Moneda.

<p>El Mandatario sostuvo que es necesario ">
tipo de contenido
Política

"Esta semana": Presidente Boric pone plazo a partidos para que lleguen a acuerdo constitucional

El Mandatario sostuvo que es necesario "que tengamos una nueva Carta Fundamental que otorgue estabilidad y un nuevo pacto social a nuestro país, que sea legítimo ante los ojos de la ciudadanía".

<p>Vladímir Putin prohíbe la ">
tipo de contenido
Internacional

Vladímir Putin prohibe "propaganda homosexual" en Rusia

Rusia endurecerá castigos a quienes promuevan "propaganda homosexual": ¿De qué trata?

<p>Vallejo y denuncias contra Jackson: ">
tipo de contenido
Política

Vallejo y denuncias contra Jackson: "La oposición tiene legítimo derecho a usar las herramientas para fiscalizar"

La vocera de Gobierno insistió en que Patricia Hidalgo fue desvinculada por "no proceder a presentar una denuncia frente al conocimiento de un presunto caso de violación".