Actualidad

Macaya y la mirada del Gobierno ante la violencia: “No solamente fue laxo, fue incapaz de meterle sentido común”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

El senador y presidente de la UDI se refirió al proceder del Gobierno en materia de seguridad: “Uno se va dando cuenta que hay un comportamiento patológico de cambio de opinión y de miradas”.

Escuche la entrevista en Primera PAUTA con el senador Javier Macaya

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya se refirió a los nuevos actos de violencia y a la labor del Gobierno del Presidente Gabriel Boric por frenarla: “No solamente fue laxo. Fue incapaz de meterle sentido común a un momento donde el país necesitaba reglas distintas en una materia que es de tanto dolor para Chile como es la situación de terrorismo, delincuencia e inseguridad den La Araucanía”.  

En esta misma línea, el senador por la región de O’Higgins, señaló que “el Gobierno bien que vaya cambiando de opiniones, pero uno se va dando cuenta que hay un comportamiento patológico de cambio de opinión y de miradas. Probablemente no sé si la comparten tanto, lo tiene que hacer capaz porque están en el Gobierno, y tienen la posibilidad de congraciarse a días del plebiscito con un tema que es impopular”. 

Sobre los dichos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro aseverando de una presunta responsabilidad en la quema del Metro de Santiago por parte de Gabriel Boric, el presidente de la UDI fue claro y señaló que “me parece que no corresponde, no es correcto. Es una aseveración que se escapa de la realidad y la critico, no tengo ninguna empatía por una declaración de ese tipo”.