Política

Javiera Toro, expresidenta de Comunes, llega a Bienes Nacionales

La abogada informó a los militantes de la colectividad vía carta sobre su nominación.

PAUTA/ Felipe Rojas

PAUTA/ Felipe Rojas

Por Equipo Pauta

Jueves 20 de mayo de 2021

A+ A-

¿Quién llega?

Javiera Alejandra Toro Caceres (33 años) es abogada de la Universidad de Chile y expresidenta del Partido Comunes. Actualmente es directora de la Fundación Nodo XXI y anteriormente trabajó en los estudios jurídicos FerradaNehme y Mauricio Tapia Asesores Legales.

Fue ella quien confirmó su nuevo cargo en una carta dirigida a los miembros de esa colectividad, donde se comprometió "a representar la voz de nuestra organización en el gabinete del gobierno y a desempeñar mi función con dedicación, responsabilidad, con equipos de especialistas de probada expertise y firme compromiso con el programa".

Se postuló a candidata constituyente por el Distrito 11 de Santiago, pero no resultó electa. Como presidenta del partido Comunes, le tocó ser parte del acuerdo que permitió tener un plebiscito para escribir una nueva Constitución. 

En septiembre se sumó al comando del Presidente electo Gabriel Boric.

Política

Presidente electo Gabriel Boric presenta Gabinete de Gobierno

A las 09:00 horas del viernes 21 de enero, a un costado del Museo Nacional de Historia Natural, el Presidente electo anunció a los 24 ministros que lo acompañarán en su futuro gobierno. Revise quiénes ocuparán cada cargo ministerial.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Boric toma el timón y apura acuerdo oficialista para mejoras a la propuesta constitucional

Las coaliciones oficialistas -sobre todo el Socialismo Democrático- saben que el tiempo apremia, por lo que esperan durante las próximos días dar a conocer concretamente los puntos a modificar.

tipo de contenido
Política

Diputado De Rementería (PS): "El PC hoy día no tiene votos para vetar nada"

El parlamentario indicó que la postura planteada por Guillermo Teillier de que la propuesta constitucional no debería ser reformada es "para nada trascendente".

<p>Partidos Socialismo Democrático</p>
tipo de contenido
Política

¿Con o sin Apruebo Dignidad? Socialismo Democrático espera sellar acuerdo constitucional

El Presidente Gabriel Boric instó a ambas coaliciones oficialistas definir los "mínimos comunes" modificables de la propuesta constitucional antes del 4 de septiembre.

<p>Cambio de hora sería el fin de semana del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.</p>
tipo de contenido
Política

Parlamentarios de RN proponen adelantar el cambio de hora en Chile

Desde Renovación Nacional plantean adelantar el cambio de hora, ya que está contemplado para el sábado 3 de septiembre. Las autoridades de Gobierno comentaron que la próxima semana pudiesen haber novedades.