Política

José Miguel Insulza: "Se demostró claramente que Bolivia no tenía ningún argumento"

En conversación con Primera Pauta, el senador PS cuestionó el alegato boliviano y también criticó el fallo del Tribunal Constitucional sobre el lucro en las universdades.

Jueves 29 de marzo de 2018

A+ A-

El senador y ex agente de Chile en La Haya, José Miguel Insulza, conversó en Primera Pauta sobre los argumentos que entregó Bolivia el pasado lunes 26.

"Aunque Bolivia jugó bien con las emociones, porque son especialistas en eso, desmentimos cada uno de sus argumentos". El ex Canciller aseguró que si se volviera a negociar con Bolivia tiene que ser con una idea muy clara de lo que se va a hacer.

Finalmente, se refirió también al fallo del Tribunal Constitucional que eliminó el fin al lucro en la educación superior "respeto la sentencia, pero después de varios fallos tenemos claro que no les sirve a ellos —en el gobierno— ni a nosotros —la oposición.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

Las tensiones con el Frente Amplio y los nudos que complican la campaña del Sí

Aún quedan muchas cosas por zanjar entre la ex Concertación y el bloque más de izquierda. Entre ellas, si habrá una gráfica común e incluso un centro de comando compartido el 26-A.

<p>Humberto de la Calle.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Humberto de la Calle: "Todos entendieron que la Constitución tenía que ser un punto de encuentro"

El representante del Gobierno en la asamblea constituyente colombiana cuenta las lecciones aprendidas y las claves del proceso de 1990.

<p>Ministros Karla Rubilar, Felipe Ward, Ignacio Briones y Gonzalo Blumel. Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
Política

El autobalance del Gobierno en sus 100 días más críticos

Desde La Moneda pidieron a Chile Vamos reforzar el discurso de que la oposición entrampa el avance de varios proyectos. Además, pidieron apoyo para pensiones e ingreso mínimo garantizado.

<p>Senadora Adriana Muñoz (PPD). </p>
tipo de contenido
Política

Adriana Muñoz pide impulsar paridad en elecciones municipales y parlamentarias

La casi segura nueva presidenta de la Cámara Alta desde marzo próximo aborda con PAUTA los objetivos que intentará empujar.