Política

José Miguel Insulza: "Se demostró claramente que Bolivia no tenía ningún argumento"

En conversación con Primera Pauta, el senador PS cuestionó el alegato boliviano y también criticó el fallo del Tribunal Constitucional sobre el lucro en las universdades.

Jueves 29 de marzo de 2018

A+ A-

El senador y ex agente de Chile en La Haya, José Miguel Insulza, conversó en Primera Pauta sobre los argumentos que entregó Bolivia el pasado lunes 26.

"Aunque Bolivia jugó bien con las emociones, porque son especialistas en eso, desmentimos cada uno de sus argumentos". El ex Canciller aseguró que si se volviera a negociar con Bolivia tiene que ser con una idea muy clara de lo que se va a hacer.

Finalmente, se refirió también al fallo del Tribunal Constitucional que eliminó el fin al lucro en la educación superior "respeto la sentencia, pero después de varios fallos tenemos claro que no les sirve a ellos —en el gobierno— ni a nosotros —la oposición.

A+ A-

Relacionados

<p>Exministro de Hacienda, Ignacio Briones. Créditos: Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Horst e inminente candidatura de Briones: "Queda la duda de cuán improvisado es esto"

En el panel de Primera Pauta, Bettina Horst debate con Víctor Maldonado, exsubsecretario de la Presidencia y de Desarrollo Regional.

Política

"He visto algunas señales de agresividad muy duras contra mí"

Sebastián Sichel, candidato presidencial independiente por Chile Vamos, se refirió al poco apoyo que ha recibido por parte de algunos de la coalición, lo que le hace "dudar si ese es el espíritu"

<p>Sebastián Sichel, precandidato presidencial. 2021.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Sichel y comparación con Briones: "Somos perfiles absolutamente distintos"

El precandidato presidencial aseguró que "he visto señales de agresividad" al interior de Chile Vamos. "El fair play es un principio básico para construir mayorías", dijo.

<p>El presidente de Evópoli Andrés Molina defiende a Ignacio Briones</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Evópoli por Ignacio Briones: “Tenemos una persona preparada para lo que viene”

El presidente de Evópoli, Andrés Molina, hizo frente a las críticas que generó la salida del ahora extitular de Hacienda. "Es una persona preparada para decirle a los chilenos cuál es el camino, pero sin mentirles", dijo el diputado.