Política

José Miguel Insulza: "Se demostró claramente que Bolivia no tenía ningún argumento"

En conversación con Primera Pauta, el senador PS cuestionó el alegato boliviano y también criticó el fallo del Tribunal Constitucional sobre el lucro en las universdades.

Jueves 29 de marzo de 2018

A+ A-

El senador y ex agente de Chile en La Haya, José Miguel Insulza, conversó en Primera Pauta sobre los argumentos que entregó Bolivia el pasado lunes 26.

"Aunque Bolivia jugó bien con las emociones, porque son especialistas en eso, desmentimos cada uno de sus argumentos". El ex Canciller aseguró que si se volviera a negociar con Bolivia tiene que ser con una idea muy clara de lo que se va a hacer.

Finalmente, se refirió también al fallo del Tribunal Constitucional que eliminó el fin al lucro en la educación superior "respeto la sentencia, pero después de varios fallos tenemos claro que no les sirve a ellos —en el gobierno— ni a nosotros —la oposición.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Política

Cómo se destrabó el acuerdo por primarias del oficialismo

Habrá elecciones previas en 30 comunas y siete regiones. Los elegidos del oficialismo para competir por Vitacura se tendrán que medir a fines de noviembre. En Paine hay sorpresas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

El Chile que Decide: los nacimientos y los tipos de familia

En casi el 50% de los hogares una mujer es la jefa de hogar y los hijos nacidos fuera del matrimonio crecieron de 57 mil a 160 mil en 15 años. Además, en 10 años han nacido más de 2 millones 600 mil personas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Ministro Palacios y el regreso a clases: "El debate no puede ser un tabú"

El ministro de Economía cree que se debe evaluar sin caricaturas el regreso a clases presenciales para favorecer el retorno al trabajo. Defendió el recorte de programas de Gobierno mal evaluados.

tipo de contenido
Política

Coloquios constitucionales: ¿Convención Mixta o Convención Constitucional?

En el quinto episodio de la serie organizada por PAUTA e IES participan Constanza Hube (UC) y el abogado Gabriel Osorio.