Política

José Miguel Insulza: "Se demostró claramente que Bolivia no tenía ningún argumento"

En conversación con Primera Pauta, el senador PS cuestionó el alegato boliviano y también criticó el fallo del Tribunal Constitucional sobre el lucro en las universdades.

Jueves 29 de marzo de 2018

A+ A-

El senador y ex agente de Chile en La Haya, José Miguel Insulza, conversó en Primera Pauta sobre los argumentos que entregó Bolivia el pasado lunes 26.

"Aunque Bolivia jugó bien con las emociones, porque son especialistas en eso, desmentimos cada uno de sus argumentos". El ex Canciller aseguró que si se volviera a negociar con Bolivia tiene que ser con una idea muy clara de lo que se va a hacer.

Finalmente, se refirió también al fallo del Tribunal Constitucional que eliminó el fin al lucro en la educación superior "respeto la sentencia, pero después de varios fallos tenemos claro que no les sirve a ellos —en el gobierno— ni a nosotros —la oposición.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Monsalve y acusaciones de volteretas por Los Ríos: "No me gustan esas palabras"

El subsecretario del Interior respalda a Izkia Siches pese a los cambios de postura del Gobierno sobre la ampliación del Estado de Excepción en Los Ríos: "Ha mantenido exactamente la misma línea", señaló.

<p>No habrá Estado de Excepción de Los Ríos</p>
tipo de contenido
Política

Gobierno no va a aplicar Estado de Excepción en Los Ríos

"Justamente solicitamos nuevos antecedentes, y lo hacemos con el convencimiento que esta es una medida responsable pensando en el bienestar de las personas de la región", argumentó la ministra Izkia Siches.

<p>Los aportes monetarios de las campañas.</p>
tipo de contenido
Política

¿Cuáles son los mayores aportes monetarios en las campañas del Apruebo y del Rechazo?

A la fecha, el Apruebo ha acumulado un total de $365.698.249. Desde el Rechazo la cifra es aún mayor: $878.913.749. 

tipo de contenido
Política

Senador Castro (PS) y acuerdo oficialista para reformar la Constitución: "Esta es la alternativa final"

Asimismo, el senador Juan Luis Castro dijo que "la presidenta del PS tiene claro que el sistema político no puede pasar desapercibido".