Actualidad

José Miguel Insulza: “Me interesa ser Presidente de Chile”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Periodista Practicante |

En Pauta Final, el senador PS dijo “estar disponible” para una carrera, pero aseguró que no es lo mismo que decir “elíjanme a mí, aquí está mi candidatura”.

El senador PS José Miguel Insulza aseguró que está disponible para convertirse en candidato presidencial en los comicios de 2021. “Me interesa ser Presidente de Chile”, comentó en Pauta Final. Pero “estar disponible” como candidato, afirmó, no es lo mismo que decir “elíjanme a mí, aquí está mi candidatura”.

No obstante, el parlamentario sostuvo que es “muy pronto” para hablar de candidaturas presidenciales.

La discrepancia en la política exterior

El senador José Miguel Insulza, excanciller durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, cuestionó PAUTA la política exterior que impulsa el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, luego de que el Mandatario anunciara que viajará a la ciudad colombiana de Cúcuta para entregar ayuda humanitaria a Venezuela y apoyar al autiproclamado presidente interino, Juan Guaidó. Dijo que lo resuelto por Piñera no conduce a una solución pacífica, sino a un escenario de confrontación.

Insulza firmó la “Declaración sobre la situación de Venezuela y la política exterior del gobierno de Sebastián Piñera”, un documento de diversos dirigentes opositores que critican el manejo diplomático chileno de la crisis venezolana. Acusan que el Gobierno de Chile “se ha plegado incondicionalmente a la estrategia norteamericana” en este caso.

Insulza expresó que no entiende la visita del Jefe de Estado a Cúcuta y lo instó a revertir esa decisión.

Agregó que quienes firmaron la carta consideran que Nicolás Maduro preside una “dictadura” en Venezuela y que es necesaria su salida del poder. “Nadie quiere que Maduro se quede”, planteó. Pero tampoco hay respaldo a una salida militar, dijo.

Revise la entrevista completa con el senador José Miguel Insulza en Pauta Final: