Actualidad

Julieta Brodsky asume como ministra de Cultura, las Artes y el Patrimonio

Imagen principal
PAUTA/ Felipe Rojas
POR Matias Bobadilla |

Es directora de Investigación del Observatorio de Políticas Culturales y socia de la Asociación Cultural Tramados.

¿Quién llega?

Julieta Brodsky Hernández (38) es una antropóloga social y cultural de la Universidad de Granada (España) y egresada del magíster en Antropología Urbana de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Es originaria de Coquimbo y militante de Convergencia Social.

Fue directora de Investigaciones del Observatorio de Políticas Culturales, coordinadora del Programa de Integración Sociofamiliar Fosis en Senda e investigadora y desarrolladora de contenido en la Corporación Cultural Tramados, entre otras.

Durante su carrera se ha dedicado a temas como el panorama de las políticas culturales, la situación de las distintas disciplinas artísticas y su cadena de valor, las condiciones laborales de los trabajadores de la cultura y las cooperativas en cultura. Publicó recientemente un análisis crítico del legado en cultura del actual Gobierno, tanto en términos presupuestarios como de políticas.

Actualmente es directora de Investigación del Observatorio de Políticas Culturales y socia de la Asociación Cultural Tramados.