Política

Kast: "Desde hoy Boric es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto"

El candidato republicano reconoció su derrota: "En lo que nosotros podamos y con las legítimas diferencias, queremos ser un aporte para la patria".

Por PAUTA

Domingo 19 de diciembre de 2021

A+ A-

José Antonio Kast, candidato del Frente Social Cristiano, reconoció la derrota en la segunda vuelta presidencial ante Gabriel Boric. A través de sus redes sociales, señaló que llamó al abanderado de Apruebo Dignidad para felicitarlo.

"Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero", escribió.

Ya en el discurso ante sus adherentes, el candidato republicano les dio las gracias por el respaldo y señaló: "Se merece nuestro respeto, ganó en muy buena lid, muchos chilenos confiaron en él y esperamos que tenga un muy buen gobierno. En lo que nosotros podamos y con las legítimas diferencias, queremos ser un aporte para la patria. Tenemos que, entre todos, unir a los chilenos".

"Decirle a todos los chilenos que votaron por nosotros: tranquilos, todo va a estar bien y nosotros estaremos ahí, siempre", agregó.

Política

Gabriel Boric supera por casi 12 puntos a Kast y es el Presidente electo de Chile

Según el reporte del Servicio Electoral, el candidato de Apruebo Dignidad se impone en la Región Metropolitana por más de 20 puntos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Senador Gastón Saavedra (PS)</p>
tipo de contenido
Política

Senador Saavedra: "Debemos dejar los complejos ideológicos sobre seguridad en la Macrozona Sur"

El parlamentario PS cree que el Estado de Excepción acotado "queda corto", y que la medida se requiere "sin ningún apellido" para garantizar el orden público.

<p>Álvaro Elizalde</p>
tipo de contenido
Política

Elizalde critica propuesta de CC para reformas constitucionales: "Perjudica la opción Apruebo"

La comisión de Normas Transitorias de la Convención propuso que el quórum de reforma para el nuevo texto constitucional sea 2/3 hasta 2026, lo que el presidente del Senado califica como "mala señal".

<p>Izkia Siches</p>
tipo de contenido
Política

Siches y Estado de Excepción: "Lo hemos desplegado de manera táctica y estratégica"

Pese a los distintas peticiones para ampliar la medida, la ministra del Interior defendió la posición del Gobierno respecto al Estado de Excepción "acotado" en la Macrozona Sur.

Política

Qué propondría la Convención respecto al fin del Senado

La Cámara de las Regiones podría empezar a regir el 2026, eliminando en su totalidad al Senado con los parlamentarios que fueron electos en estas últimas elecciones