Actualidad

Kast: “Desde hoy Boric es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto”

Imagen principal
POR Matias Bobadilla |

El candidato republicano reconoció su derrota: “En lo que nosotros podamos y con las legítimas diferencias, queremos ser un aporte para la patria”.

José Antonio Kast, candidato del Frente Social Cristiano, reconoció la derrota en la segunda vuelta presidencial ante Gabriel Boric. A través de sus redes sociales, señaló que llamó al abanderado de Apruebo Dignidad para felicitarlo.

“Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, escribió.

Ya en el discurso ante sus adherentes, el candidato republicano les dio las gracias por el respaldo y señaló: “Se merece nuestro respeto, ganó en muy buena lid, muchos chilenos confiaron en él y esperamos que tenga un muy buen gobierno. En lo que nosotros podamos y con las legítimas diferencias, queremos ser un aporte para la patria. Tenemos que, entre todos, unir a los chilenos”.

“Decirle a todos los chilenos que votaron por nosotros: tranquilos, todo va a estar bien y nosotros estaremos ahí, siempre”, agregó.