Política

La Cámara después del "episodio Silber"

Solo el próximo lunes la DC resolverá quién reemplazará a Gabriel Silber como candidato para presidir la Cámara de Diputados. En el hemiciclo hay preocupación por lo sucedido: temen que "operaciones políticas" de este tipo puedan repetirse.

Por Josefina Ríos

Jueves 14 de marzo de 2019

A+ A-

La denuncia por violencia intrafamiliar en contra del diputado DC Gabriel Silber, no solo precipitó la caída de su opción para convertirse en el próximo presidente de la Cámara Baja. Además, enfrentó a los distintos sectores de su partido en el mecanismo y los nombres para reemplazarlo. Los sectores  conservadores apoyarán al diputado Iván Flores, mientras que el ala más progresita quiere que Víctor Torres ocupe la testera. El dilema se resolverá el próximo lunes 18 de marzo, mediante una votación con urna.

Pero las esquirlas de esta bomba política van más allá: entre los diputados de todos los sectores hay preocupación de que este tipo de "operaciones políticas" se transformen en una práctica cada vez más habitual.

En Primera Pauta profundizamos en este tema: 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Alvaro Elizalde, presidente del PS.</p>
Política

Elizalde y acusaciones contra Bachelet: "Son absurdas y carentes de sentido"

Tras la declaración del expresidente de OAS, quien afirmó que la empresa aportó a la campaña de la exmandataria, el timonel PS afirmó que se busca "dañar su imagen".

Política

La nueva negación de Martelli por supuestos dineros de OAS a Bachelet

Tras la confesión del expresidente de OAS, el geógrafo explicó que sí realizó trabajos para la constructora brasileña, como unos mapas turísticos de Chiloé. El PS optó por el silencio.

<p>Jaime Bellolio, diputado UDI.</p>
Política

Bellolio (UDI) e idea de traer a Joshua Wong a Chile: no es una provocación

El parlamentario, quien protagonizó una polémica con el embajador chino Xu Bu, cree que hay altas chances de traer al dirigente a Santiago antes de fin de año.

<p>La ministra de Educación, Marcela Cubillos, en La Moneda tras ser notificada de la acusación constitucional. Agencia Uno.</p>
Política

La reflexión dieciochera que definirá el futuro de acusación contra Cubillos

El fin de semana largo será decisivo para las estrategias del oficialismo y la oposición. En este último bloque admiten que los votos para aprobar y rechazar el libelo están muy parejos.