Política

La Cámara después del "episodio Silber"

Solo el próximo lunes la DC resolverá quién reemplazará a Gabriel Silber como candidato para presidir la Cámara de Diputados. En el hemiciclo hay preocupación por lo sucedido: temen que "operaciones políticas" de este tipo puedan repetirse.

Por Josefina Ríos

Jueves 14 de Marzo de 2019

A+ A-

La denuncia por violencia intrafamiliar en contra del diputado DC Gabriel Silber, no solo precipitó la caída de su opción para convertirse en el próximo presidente de la Cámara Baja. Además, enfrentó a los distintos sectores de su partido en el mecanismo y los nombres para reemplazarlo. Los sectores  conservadores apoyarán al diputado Iván Flores, mientras que el ala más progresita quiere que Víctor Torres ocupe la testera. El dilema se resolverá el próximo lunes 18 de marzo, mediante una votación con urna.

Pero las esquirlas de esta bomba política van más allá: entre los diputados de todos los sectores hay preocupación de que este tipo de "operaciones políticas" se transformen en una práctica cada vez más habitual.

En Primera Pauta profundizamos en este tema: 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Fuad Chahin y reunión con Presidente Piñera: "Esperamos no sea una jugarreta comunicacional"

El presidente de la Democracia Cristiana (DC) afirmó que su partido no puede oponerse a todo, pero tampoco estará para "aprobar cualquier cosa".

Política

Guillier asegura que 1% de inversión para regiones es "insuficiente"

En medio de la discusión por la modernización tributaria, el senador independiente acusó al Gobierno de estar "improvisando" y de no tener "una política de rentas regionales".

Política

El canciller Ampuero insta a Heraldo Muñoz a alinear a su partido tras el TPP11

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que Prosur busca una estructura carente de ideologías, a diferencia de lo que pasó con Unasur.

Política

La prematura apuesta del PS, PR y PPD para el próximo ciclo electoral

Los timoneles de Convergencia Progresista se reunieron para retomar la coordinación del bloque. Proponen un mecanismo de primarias junto con la DC, el PC y el Frente Amplio.