Política

La Cámara después del "episodio Silber"

Solo el próximo lunes la DC resolverá quién reemplazará a Gabriel Silber como candidato para presidir la Cámara de Diputados. En el hemiciclo hay preocupación por lo sucedido: temen que "operaciones políticas" de este tipo puedan repetirse.

Por Josefina Ríos

Jueves 14 de marzo de 2019

A+ A-

La denuncia por violencia intrafamiliar en contra del diputado DC Gabriel Silber, no solo precipitó la caída de su opción para convertirse en el próximo presidente de la Cámara Baja. Además, enfrentó a los distintos sectores de su partido en el mecanismo y los nombres para reemplazarlo. Los sectores  conservadores apoyarán al diputado Iván Flores, mientras que el ala más progresita quiere que Víctor Torres ocupe la testera. El dilema se resolverá el próximo lunes 18 de marzo, mediante una votación con urna.

Pero las esquirlas de esta bomba política van más allá: entre los diputados de todos los sectores hay preocupación de que este tipo de "operaciones políticas" se transformen en una práctica cada vez más habitual.

En Primera Pauta profundizamos en este tema: 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El contralor Jorge Bermúdez. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

El contralor es subrogado por funcionarios de menor rango que la subcontralora

Aunque Dorothy Pérez cuenta con el máximo grado en la institución, al igual que el contralor Jorge Bermúdez, quedó fuera de la línea de subrogancia.

tipo de contenido
Política

El sorteo de la franja de TV que avivó la disputa con el Partido Republicano

La colectividad de José Antonio Kast participará de los dos espacios de propaganda que promueven los mecanismos de creación para la nueva Constitución.

tipo de contenido
Política

Facebook a los políticos chilenos: "WhatsApp no está diseñada para hacer campañas"

La compañía dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram está elaborando una estrategia con el Servel para combatir las fake news.

<p>Reunión de Convergencia Progresista y Democracia Cristiana, parte de los comandos que saldrán a la calle el próximo miércoles.</p>
tipo de contenido
Política

Esto sí, esto no: el pragmático acuerdo de verano entre los comandos opositores

Tras la fallida acusación contra el intendente Guevara, la mayoría de los partidos por el "Apruebo" se coordina para salir en bloque. Pero hay detalles pendientes.