Actualidad

La visita de Boric a La Moneda: “Es importante para el país otorgar certezas”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

El Presidente electo se reunió con Sebastián Piñera en el palacio. A la cita asistió junto a Izkia Siches y Giorgio Jackson. “Tenemos un compromiso con la convergencia fiscal”, dijo en la instancia.

Tras la invitación hecha por el Presidente Sebastián Piñera luego de conocer los resultados de la segunda vuelta, el Presidente electo Gabriel Boric tuvo una reunión con el actual Mandatario en el Palacio de La Moneda este lunes 20 de diciembre.

A la cita, el diputado llegó junto a dos importantes figuras de su comando: la expresidenta del Colegio Médico Izkia Siches y el parlamentario RD Giorgio Jackson. A su entrada fue recibido por el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio.

En el despacho presidencial, el actual Mandatario le mostró el mobiliario a Boric y le dijo: “Es una tremenda responsabilidad, pero creo que contará con el apoyo constructivo de todos”. El Presidente electo respondió: “Espero estar a la altura del tremendo desafío”.

Vea el video de Mediabanco

En su primer punto de prensa desde La Moneda, Boric señaló: “Me voy tranquilo porque vamos a tener un traspaso de mando ordenado, institucional, en donde el aparato del Estado se pone a disposición para que la democracia funcione. Eso es una buena noticia para Chile porque es algo que no se sabe apreciar hasta que se pierde”.

Sobre su futuro gabiente, dijo que “es importante para el país otorgar certezas. A algunos les puede gustar, a otros no, pero es importante tener certidumbre. No tenemos en estos momentos nombres que podamos hacer públicos”. Agregó que harán “un proceso de chequeo y contrachequeo para no equivocarse, porque la confianza y la visión de Chile hacia el mundo está en juego”. Descartó “cuoteo” en ministerios, comprometió paridad y aseguró que “muchos serán independientes”.

Además, dijo que “tenemos un compromiso con la convergencia fiscal. Esto es algo que conversamos con nuestro equipo asesor académico, no fue una estrategia electoral, es una convicción. Chile requiere cuentas claras, una macroeconomía ordenada, porque o si no las reformas que se quieren hacer terminan retrocediendo”.

Revise las imágenes de Agencia Uno