Actualidad

Lagomarsino y acuerdo para que Cariola presida la Cámara: “Yo preferiría que fuera otro integrante de la bancada del PC”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

Ademas, el diputado se refirió al nuevo proceso constituyente, y a las negociaciones: “No contar con la plurinacional, pero sí contar con un reconocimiento a los pueblos originarios”.

En las próximas semanas se espera la elección de la presidencia de la Cámara de Diputados. Uno de los nombres que correría con ventaja sería el de la diputada Karol Cariola, pero la votación se podría caer en los próximos días. 

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el el diputado independiente (ind-PR), Tomás Lagomarsino habló sobre el acuerdo para que Karol Cariola asuma la presidencia de la Cámara, y dijo que “preferiría que fuera otro integrante de la bancada del Partido Comunista”. 

Además, Lagormasino se refirió al nuevo proceso constituyente y un futuro acuerdo: “No contar con la plurinacional, pero sí contar con un reconocimiento a los pueblos originarios, por ejemplo, son algunos de los puntos”. 

“La Constitución tiene que ser la casa de todos. No se puede declarar inconstitucional las ideas de otros, que es el gran problema de la del 80”, dijo el diputado. 

Sobre la propuestas constitucional de la Derecha, dejó en claro que “hay puntos que no comparto”. En este sentido, explicó que “el tema del derecho a poder elegir en educación, pensiones, el aprovechamiento del agua. Ahí se pasaron 4 pueblos”. 

Leer más | Jefa de Dominus Capital: “Se ha tratado de poner paños fríos, cuando lo que uno tiene que hacer no es esconder la realidad”.