Actualidad

Lagos Weber (PPD) sobre posibles cambios en el programa de Gobierno: “Muchos votaron por Gabriel Boric, pero no por el programa”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El senador PPD conversó con Radio Pauta y dijo que “cuando hay que liderar, cuando se tiene responsabilidades a nivel nacional, uno no puede quedar en la parálisis de decir que yo tengo razón y ahí me quedo”.

En conversación con Micrófono Abierto de Radio Pauta, Ricardo Lagos Weber, senador Partido por la Democracia por la región de Valparaíso, se refirió al rumbo del Gobierno tras las elecciones del 7 de mayo y dijo que “no basta haber sido elegido, otra cosa es estar en sintonía con la ciudadanía”.

Sobre el efecto que puede tener el arrollador resultado de Republicanos en el programa de Gobierno, Ricardo Lagos aseguró que “en el Congreso no han cambiado a ningún parlamentario. Otra cosa son los estados de ánimo que podemos tener dentro del Congreso”.

Lagos Weber (PPD) sobre posibles cambios en el programa de Gobierno: “Muchos votaron por Gabriel Boric, pero no por el programa”

“El resultado de la elección genera un cambio en los estado de ánimo y uno puede replantearse el cómo se va a seguir avanzando, porque hay que ver cuál es la disposición que hay para hacerlo. Les recuerdo que el Gobierno no tiene mayoría en el Parlamento. Ni en la Cámara, ni en el Senado. No hay mayoría“, agregó.

En esa misma línea, agregó que “cuando uno tiene que liderar, cuando tiene responsabilidades a nivel nacional, uno no puede quedar en la parálisis de decir que yo tengo razón y ahí me quedo. En eso el Presidente Boric lo ha entendido perfectamente. Si hay que modificar el programa o no, el programa está ahí. Muchos votaron por Gabriel Boric, pero no por el programa“.

Sobre la interpelación que le harán mañana a la ministra Tohá, el senador del PPD enfatizó en que “es un despropósito. Es una atribución parlamentaria, va a ser una tremenda oportunidad para que la ministra haga una mini cuenta pública para exponer todo lo que se ha hecho en temas de seguridad”.

Al ser consultado sobre si teme a lo que pueda hacer el Partido Republicano, Lagos Weber dijo que “todo puede pasar, pero hay que demostrar las acciones en la cancha. En el papel la propuesta se ve bien, lo que pasa es que después hay que llevarla a la práctica y tomar decisiones”.

El senador también se refirió al tono de Republicanos en el Consejo Constituyente y señaló que “Yo me imagino que sacaremos conclusiones, entenderemos que los procesos tendrán que ser como son. Yo me imagino que no vamos a enfrentar un fracaso“.

Por último, Lagos Weber hizo énfasis sobre el futuro del PPD. Ante esto, afirmó que “la supervivencia del partido depende de una propuesta con la que los chilenos se vean representados”.

Revisa la entrevista completa a continuación: