Política

Los requerimientos para hacer la reforma a Isapres

Según el exsuperintendente de Salud de los gobiernos de Bachelet y Piñera, Manuel Inostroza, este cambio necesita otro tipo de modificaciones al sistema.

Viernes 25 de mayo de 2018

A+ A-

El exsuperintendente de Salud y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, Manuel Inostroza, visitó Primera pauta para comentar las 12 medidas que buscan promover la equidad de género y que incluyen una reforma al sistema de salud privada que no discrimine a las mujeres, en especial en edad fértil. "Los académicos creemos que también hay que hacer una reforma al sistema Fonasa. Por mejorar el sistema Isapre podríamos debilitar al sistema público", agregó.

Escucha la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Jorge Arancibia fue electo como constituyente por el distrito 7.</p>
tipo de contenido
Política

Roberto Celedón: Jorge Arancibia "tiene derecho a permanecer" en la Comisión de DD.HH.

El abogado y convencional (Ind. en cupo FRVS) defiende la participación del exalmirante, pese a las críticas de un sector liderado por Francisca Linconao.

<p>El gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, aplaudió la decisión de abrir los estadios al público desde el próximo 15 de agosto, pero con Pase de Movilidad.  ''No va a haber fútbol sin vacuna'', dice. contra del indulto: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Gobernador Orrego en contra del indulto: "No es una buena señal"

La autoridad de la Región Metropolitana aplaudió la decisión de abrir los estadios al público a partir del próximo 15 de agosto, pero con Pase de Movilidad: "No va a haber fútbol sin vacuna".

tipo de contenido
Política

La opción de Peñailillo se complicó: ¿sin el apoyo del PPD, el exministro no sería candidato?

El exministro del Interior ya manifestó su intención de pelear un cupo senatorial por la Región del Biobío. El problema es que su expartido, el PPD, está en un zapato chino con su candidatura. La mesa nueva y los dirigentes históricos están enfrentados.

<p>Sebastián Sichel se reunió con el exalcalde y excandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, en un café en Las Condes.</p>
tipo de contenido
Política

La estrategia de Sichel para enfrentar un agosto de definiciones

Mayor énfasis de independientes y menor protagonismo de los partidos es la mezcla que quiere impulsar el candidato de Chile Vamos para esta primera etapa de su campaña.