Política

"Hay que dar herramientas a quienes dimos responsabilidad de administrar colegios"

El diputado Mario Venegas (DC) se mostró satisfecho con la aprobación mayoritaria del proyecto Aula Segura.

Agencia Uno

Martes 13 de noviembre de 2018

A+ A-

El proyecto Aula Segura fue aprobado en general y particular por la Cámara de Diputados, quedando listo para su promulgación. Esto se logró gracias a los votos del oficialismo y buena parte de la oposición, a excepción del Frente Amplio y el PC. El diputado Mario Venegas (DC) dijo a Primera Pauta que era necesario aprobar la iniciativa y no seguir postergándola. "Es un tema complejo, multicausal, que hay que abordar con una serie de estrategias, particularmente desde la educación. Pero hay hechos puntuales que ameritan que usted tenga normas. Este tema de la violencia extrema donde un grupo minoritario de alumnos que afecta gravemente la convivencia y el desarrollo del proceso educativo tiene que ser combatido", señaló.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Senador Girardi: la Ley de Glaciares es compatible con la minería sustentable

"Por parte de Codelco y algunos grupos económicos muy poderosos, lo que quieren es que no haya ninguna ley de glaciares", cuestionó el legislador PPD.

<p>Máximo Pacheco y Óscar Landerretche cenaron el martes en la noche con los diputados socialistas. Créditos: Bancada PS.</p>
Política

Los entretelones de la cena "presidencial" del PS

Los diputados socialistas recibieron en el Congreso a dos de sus aspirantes: Máximo Pacheco y Óscar Landerretche. La bancada ya organiza un próximo encuentro que incluya a José Miguel Insulza.

<p>Ministro Monckeberg conversando con los diputados de Chile Vamos. Agencia Uno</p>
Política

¿Cuántos años de gradualidad?: el otro nudo del Gobierno en el debate por las horas laborales

La flexibilidad laboral podría entrar en régimen en seis u ocho años, según distintos cálculos en Chile Vamos.

Política

La profunda molestia del PRI con La Moneda

Desde la tienda liderada por Hugo Ortiz de Filippi se declaran "cansados" de la actitud del Ejecutivo. Aseguran que han sido excluidos de las instancias de coordinación.