Política

"Hay que dar herramientas a quienes dimos responsabilidad de administrar colegios"

El diputado Mario Venegas (DC) se mostró satisfecho con la aprobación mayoritaria del proyecto Aula Segura.

Agencia Uno

Martes 13 de noviembre de 2018

A+ A-

El proyecto Aula Segura fue aprobado en general y particular por la Cámara de Diputados, quedando listo para su promulgación. Esto se logró gracias a los votos del oficialismo y buena parte de la oposición, a excepción del Frente Amplio y el PC. El diputado Mario Venegas (DC) dijo a Primera Pauta que era necesario aprobar la iniciativa y no seguir postergándola. "Es un tema complejo, multicausal, que hay que abordar con una serie de estrategias, particularmente desde la educación. Pero hay hechos puntuales que ameritan que usted tenga normas. Este tema de la violencia extrema donde un grupo minoritario de alumnos que afecta gravemente la convivencia y el desarrollo del proceso educativo tiene que ser combatido", señaló.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

El nuevo cronograma: la última etapa de la Convención Constitucional

Las comisiones de Armonización, Preámbulo y Normas Transitorias deberán seguir sus trabajos en comisiones para posteriormente deliberar y votar ante el Pleno.

<p>Finaliza el viaje a Antofagasta de la Convención Constitucional </p>
tipo de contenido
Política

Convención Constitucional finaliza su semana territorial en Mejillones

Tras cuatro días de trabajo y encuentros, la Convención Constitucional vuelve a Santiago para enfrentar la etapa final del proceso.

<p>Directiva RN</p>
tipo de contenido
Política

Tras negativa del Gobierno, RN anuncia querella contra Llaitul

"Vamos a presentar una querella contra Llaitul. Presidente Boric en RN haremos la pega que usted no está haciendo" dijo el timonel del partido, el senador Francisco Chahuán.

<p>Senador Francisco Huenchumilla</p>
tipo de contenido
Política

Comisión de Defensa del Senado cita a ministras de Defensa e Interior por Estado de Excepción

La decisión fue informada por el presidente de la Comisión, el senador Francisco Huenchumilla, quien cree que a raíz de la decisión del Gobierno "se requiere conocer el tema del uso de las fuerza y las atribuciones que se han entregado a los efectivos de las FFAA".