Política

"Hay que dar herramientas a quienes dimos responsabilidad de administrar colegios"

El diputado Mario Venegas (DC) se mostró satisfecho con la aprobación mayoritaria del proyecto Aula Segura.

Agencia Uno

Martes 13 de noviembre de 2018

A+ A-

El proyecto Aula Segura fue aprobado en general y particular por la Cámara de Diputados, quedando listo para su promulgación. Esto se logró gracias a los votos del oficialismo y buena parte de la oposición, a excepción del Frente Amplio y el PC. El diputado Mario Venegas (DC) dijo a Primera Pauta que era necesario aprobar la iniciativa y no seguir postergándola. "Es un tema complejo, multicausal, que hay que abordar con una serie de estrategias, particularmente desde la educación. Pero hay hechos puntuales que ameritan que usted tenga normas. Este tema de la violencia extrema donde un grupo minoritario de alumnos que afecta gravemente la convivencia y el desarrollo del proceso educativo tiene que ser combatido", señaló.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El Presidente Piñera convocó a la primera sesión de la Convención Constitucional para el 4 de julio a las 10:00 en el Congreso de Santiago, por medio de un decreto supremo.</p>
tipo de contenido
Política

La primera sesión de la Convención tiene fecha y lugar: 4 de julio en Santiago

[ACTUALIZADO] El Presidente Piñera firmó el decreto que permite la instalación de la Convención. Aludió a su rol en el proceso. La secretaria relatora del Tricel será anfitriona.

<p>El presidente electo de RN, Francisco Chahuán, se reúne con el candidato presidencial Mario Desbordes, quien asumió su derrota. </p>
tipo de contenido
Política

RN: Desbordes acepta la derrota y Chahuán cierra filas detrás de su candidatura presidencial

El nuevo presidente de RN despejó los rumores de una eventual bajada de Desbordes y aseguró que se unirá al despliegue territorial de la campaña presidencial para triunfar en las primarias.

<p>Chahuán gana la presidencia de RN</p>
tipo de contenido
Política

Alta tensión en RN: Chahuán se autoproclama ganador, Desbordes guarda silencio y la presidencial queda en el limbo

El senador se dio por ganador en las internas de RN. Aunque, los desbordistas dicen que aún faltan votos por escrutar. Este domingo Chahuán y Desbordes se reunirán a las 11:00.

<p>Podio presidencial en La Moneda, de noche.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Debates politológicos: el régimen de gobierno

María Cristina Escudero y Christopher Martínez debatieron sobre las ventajas y desventajas del presidencialismo, semipresidencialismo y parlamentarismo.