Actualidad

Matías Walker: “El Presidente tiene que dejar de liderar la campaña del Apruebo”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El senador DC por la Región de Coquimbo aseguró que el Gobierno “está en campaña por el Apruebo” y espera que “le deje tiempo al Presidente para promulgar la ley de los 4/7”.

Este miércoles 17 de agosto, los senadores Matías Walker (DC) y Ximena Rincón (DC) llegaron hasta el despacho de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) en el cuarto piso del Congreso Nacional para sostener una reunión con el ministro de la cartera, Giorgio Jackson, y la subsecretaria, Macarena Lobos. 

La reunión tenía como objetivo entregarle el proyecto de reforma constitucional que modifica el artículo N°142, que busca habilitar un nuevo proceso constituyente democrático y paritario en caso de ganar el Rechazo en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Matías Walker, senador DC por la Región de Coquimbo, se refirió a la discusión que se dará después de concluir las votaciones del 4 de septiembre.

Senadores DC piden discusión inmediata al plan post Plebiscito

El senador DC señaló que su deseo es que luego de la votación del 4 de septiembre se pueda redactar una nueva Constitución, pero de mejor manera y más justa para todos: “Queremos darle una salida al país después del 4 de septiembre”.

Sobre esa misma línea agregó que “en caso que gane el Rechazo, que siga el proceso constituyente”.

Sobre el rol del Gabriel Boric y su Gobierno, Matías Walker dijo que se nota cierta inclinación hacia la opción por el Apruebo. Es por esto que el senador dijo que “el Presidente tiene que dejar de liderar la campaña del Apruebo y ser el Presidente de todos los chilenos”.

“El Gobierno está desplegado por el Apruebo”, agregó Walker.

El parlamentario mostró cierta preocupación, ya que sostiene que la campaña del Apruebo se está llevando toda la atención del Ejecutivo y se preocupe de la agenda a nivel país: “Espero que la campaña del Apruebo le deje tiempo al Presidente para promulgar la ley de los 4/7”.

Además señaló que “con Ximena Rincón estamos dispuestos a asumir todos los costos políticos, todas las persecuciones”.