Política

Matías Walker: "El Presidente tiene que dejar de liderar la campaña del Apruebo"

El senador DC por la Región de Coquimbo aseguró que el Gobierno "está en campaña por el Apruebo" y espera que "le deje tiempo al Presidente para promulgar la ley de los 4/7".

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Jueves 18 de agosto de 2022

A+ A-

Este miércoles 17 de agosto, los senadores Matías Walker (DC) y Ximena Rincón (DC) llegaron hasta el despacho de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) en el cuarto piso del Congreso Nacional para sostener una reunión con el ministro de la cartera, Giorgio Jackson, y la subsecretaria, Macarena Lobos. 

La reunión tenía como objetivo entregarle el proyecto de reforma constitucional que modifica el artículo N°142, que busca habilitar un nuevo proceso constituyente democrático y paritario en caso de ganar el Rechazo en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Matías Walker, senador DC por la Región de Coquimbo, se refirió a la discusión que se dará después de concluir las votaciones del 4 de septiembre.

Política

Diputada Flores (RN) y test de drogas: "El que consume droga debiera perder su cargo"

La parlamentaria sostuvo que a pesar de que no está contemplado en la ley, "como un carabinero que marca positivo es dado de baja y pierde su trabajo, yo creo que en este caso debiera ser exactamente así".

Senadores DC piden discusión inmediata al plan post Plebiscito

El senador DC señaló que su deseo es que luego de la votación del 4 de septiembre se pueda redactar una nueva Constitución, pero de mejor manera y más justa para todos: "Queremos darle una salida al país después del 4 de septiembre".

Sobre esa misma línea agregó que "en caso que gane el Rechazo, que siga el proceso constituyente".

Sobre el rol del Gabriel Boric y su Gobierno, Matías Walker dijo que se nota cierta inclinación hacia la opción por el Apruebo. Es por esto que el senador dijo que "el Presidente tiene que dejar de liderar la campaña del Apruebo y ser el Presidente de todos los chilenos".

"El Gobierno está desplegado por el Apruebo", agregó Walker.

El parlamentario mostró cierta preocupación, ya que sostiene que la campaña del Apruebo se está llevando toda la atención del Ejecutivo y se preocupe de la agenda a nivel país: "Espero que la campaña del Apruebo le deje tiempo al Presidente para promulgar la ley de los 4/7".

Además señaló que "con Ximena Rincón estamos dispuestos a asumir todos los costos políticos, todas las persecuciones".

Política

Sichel vuelve a la cancha: "En el Gobierno he visto a diez Gabriel Boric"

El excandidato presidencial de Chile Vamos acusó que en el Presidente hay "un cambio de posición constante" y aseguró que " lo que ha hecho es acomodarse a lo que le suena popular en el minuto".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Partido Republicano se resta de la mesa constituyente </p>
tipo de contenido
Política

Partido Republicano se retira de la mesa de diálogo por nuevo proceso constitucional

"Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, no tenemos ningún problema que la fuerza política nos aísle, mientras estemos haciendo eco de lo que la gente pide en la calle", señaló la presidenta del partido, Ruth Hurtado.

<p>Encuesta Criteria: Pequeño repunte en la aprobación al Presidente Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Encuesta Criteria: Pequeño repunte en la aprobación al Presidente Gabriel Boric

Entre los atributos más valorados del Mandatario están la cercanía, la sensibilidad, el trabajo y la honestidad. La evaluación positiva al Gobierno también ha ido en aumento desde mayo.

<p>Retiran orden de detención contra diputado Mulet.</p>
tipo de contenido
Política

Retiran orden de detención contra diputado Mulet tras asistir a la audiencia vía Zoom

El abogado del parlamentario, Ciro Colombara, argumentó que "no es posible ni solicitar ni decretar una medida cautelar mientras no se resuelva el desafuero.

<p>Encuesta Criteria: 64% prefiere que un comité de expertos redacte la nueva Constitución</p>
tipo de contenido
Política

Encuesta Criteria: 64% prefiere que un comité de expertos redacte la nueva Constitución

El sondeo reveló que un 25% de los consultados se inclina por que sea una Convención la que elabore un nuevo texto y un 11% apoya la opción de que el Congreso sea el órgano redactor.