Política

Me parece mezquino que se resten de trabajar en la infancia

El senador Felipe Kast conversó en Primera Pauta sobre la mesa de trabajo citada por el gobierno.

Martes 3 de abril de 2018

A+ A-

El pasado lunes la “Comisión para la infancia” convocada por el gobierno de Sebastián Piñera tuvo su constitución con el fin de abordar de manera pre legislativa la crisis del Sename y dibujar lineamientos en torno a las futuras reformas.

Algunos de quienes desistieron a la reunión fueron la diputada socialista, Maya Fernández y el independiente René Saffirio. “Me parece bastante mezquino que algunos se resten de trabajar en la infancia”, dijo a Primera Pauta Felipe Kast, quien fue parte de la comisión.

“Un tema como este nos debiera unir y hacer dejar de lado cálculos políticos. Afortunadamente tuvimos una asistencia importante”, agregó el senador. En la instancia estuvieron los parlamentarios oficialistas y de oposición, incluidos los diputados del Frente Amplio, Gabriel Boric (MA) y Natalia Castillo (RD).

La comisión tiene 27 miembros, entre miembros del gobierno, parlamentarios y asesores, y deberá entregar un informe en los próximos 60 días que incorpore las propuestas sobre la materia. La primera mesa de trabajo se realizará el próximo viernes y estará a cargo del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Sichel vuelve a la cancha: "En el Gobierno he visto a diez Gabriel Boric"

El excandidato presidencial de Chile Vamos acusó que en el Presidente hay "un cambio de posición constante" y aseguró que " lo que ha hecho es acomodarse a lo que le suena popular en el minuto".

<p>Cámara de Diputados aprueba prórroga de Estado de Excepción</p>
tipo de contenido
Política

Cámara de Diputados aprueba Estado de Excepción en Región de La Araucanía y las provincias de Biobío y Arauco

El trámite deberá seguir en el Senado. En caso de que lo aprueben en esa instancia, será la sexta prórroga que se encuentra en vigencia desde mediados de mayo.  

tipo de contenido
Política

Cristián Warnken y la cultura de la cancelación: "Empobrece el debate intelectual"

"En Chile, viene entrando desde hace bastantes años. Y ha ido progresivamente permeando el tejido social", dice Cristián Warnken.

<p>Rincón y Walker se reunieron con ministro Jackson.</p>
tipo de contenido
Política

Walker y Rincón piden a Jackson discusión inmediata del proyecto que habilita nuevo Plebiscito

Los senadores proponen que el Presidente de la República envíe una propuesta de reforma constitucional al Congreso en un plazo máximo de 15 días, solicitando un nuevo proceso democrático y participativo.