Actualidad

Me parece mezquino que se resten de trabajar en la infancia

Imagen principal
POR Matias Bobadilla |

El senador Felipe Kast conversó en Primera Pauta sobre la mesa de trabajo citada por el gobierno.

El pasado lunes la “Comisión para la infancia” convocada por el gobierno de Sebastián Piñera tuvo su constitución con el fin de abordar de manera pre legislativa la crisis del Sename y dibujar lineamientos en torno a las futuras reformas.

Algunos de quienes desistieron a la reunión fueron la diputada socialista, Maya Fernández y el independiente René Saffirio. “Me parece bastante mezquino que algunos se resten de trabajar en la infancia”, dijo a Primera Pauta Felipe Kast, quien fue parte de la comisión.

“Un tema como este nos debiera unir y hacer dejar de lado cálculos políticos. Afortunadamente tuvimos una asistencia importante”, agregó el senador. En la instancia estuvieron los parlamentarios oficialistas y de oposición, incluidos los diputados del Frente Amplio, Gabriel Boric (MA) y Natalia Castillo (RD).

La comisión tiene 27 miembros, entre miembros del gobierno, parlamentarios y asesores, y deberá entregar un informe en los próximos 60 días que incorpore las propuestas sobre la materia. La primera mesa de trabajo se realizará el próximo viernes y estará a cargo del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.