Actualidad

Ministra Vallejo calificó como “graves” los dichos de seremi del Biobío por supuesto mandato en favor al Apruebo

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

“Estamos con los antecedentes. No sé qué habrá interpretado el Seremi, pero evidentemente nosotros tenemos una labor y un deber de prescindencia que deben respetar todos los miembros de este Gobierno”, dijo.

El pasado 28 de abril, el seremi de Salud de Biobío, Eduardo Barra, afirmó en una charla de seguridad en la Universidad Técnica Federico Santa María, en Hualpén, que fueron mandatados por el Presidente Boric para impulsar el Apruebo. Desde el Gobierno, la ministra Camila Vallejo se refirió a esto e indicó que era un hecho grave. 

En el video, Barra comenta que “yo voy a recoger lo que ha planteado el presidente Gabriel Boric, de quien yo estoy mandatado en esta mesa de mi hacer como seremi. Nosotros no somos indiferentes a lo que ocurra en los próximos meses, particularmente respecto a lo que es la Convención Constitucional y el plebiscito de salida”.

“Nosotros como Gobierno estamos disponibles para el Apruebo y lo vamos a impulsar, esa es nuestra opinión, y, como digo, estamos mandatados por nuestro presidente para plantearlo”, señaló el seremi.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue enfática en que esta afirmación era grave. “Estamos con los antecedentes. No sé qué habrá interpretado el Seremi, pero evidentemente nosotros tenemos una labor y un deber de prescindencia que deben respetar todos los miembros de este Gobierno, no solamente las altas autoridades, sino que también sus funcionarios”, comentó.

En esa misma línea, tras ser consultada sobre la continuidad en el cargo de Barra, la ministra reiteró que están recogiendo todos los antecedentes, pero que “esa declaración es grave porque no se ajusta al mandato de prescindencia que nosotros hemos establecido.