Política

Ministro Moreno y cifras de exclusión escolar: "Hubo un error en los números"

Según un estudio encargado por el Hogar de Cristo, casi 359 mil niños y jóvenes están fuera del sistema educacional. Dicho resultado difiere respecto a la información que manejan las autoridades.

AgenciaUno

Miércoles 13 de marzo de 2019

A+ A-
Este miércoles se divulgó en detalle un estudio encargado por la Fundación Súmate, del Hogar de Cristo, que informó que casi 359 mil jóvenes de entre seis y 21 años se encuentran excluidos del sistema escolar. El número casi triplica aquellas cifras que entrega la encuesta Casen.
Frente a esta disparidad en los datos de exclusión, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, dijo que "desgraciadamente hubo un error en los números" que proporcionó el Centro de Investigación Avanzada en Educación (Ciade) de la Universidad de Chile, institución encargada del estudio que solicitó el Hogar de Cristo.
El ministro valoró además la aprobación en el Congreso de la iniciativa que denomina a su cartera como de Desarrollo Social y Familia, que quedó listo para ser promulgado.
Escuche la entrevista completa con Alfredo Moreno en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Representantes del Frente Amplio en el Congreso.</p>
tipo de contenido
Política

Las razones del Frente Amplio y el PC para desligarse del "acuerdo"

Aún no hay acuerdo, pero se van restando algunos participantes. El FA presiona para que la discusión se dé en el Congreso; el PC busca "máximos comunes" para partir.

<p>El 20 de mayo vence el plazo para inscribir a los candidatos a las primarias presidenciales.</p>
tipo de contenido
Política

El tensionado contrarreloj de la oposición para llegar a las primarias

En la DC y el PPD dan por muerta la opción de una elección amplia. ¿Se incluirá a Jiles y a Provoste? Además, tres candidatos aún no cumplen los requisitos formales.

tipo de contenido
Política

Elecciones de mayo de 2021: cuándo votar, qué llevar y otras respuestas

El 15 y 16 de mayo comienza un largo proceso eleccionario que ha sido modificado a causa de la pandemia del covid. No podrán votar contactos estrechos ni casos activos.

Política

Provoste descarta incluir condonación del CAE en negociaciones: "Es una agenda de mínimos"

La presidenta del Senado explicó que esa agenda incluye solo temas asociados a la pandemia.