Política

Ministro Moreno y cifras de exclusión escolar: "Hubo un error en los números"

Según un estudio encargado por el Hogar de Cristo, casi 359 mil niños y jóvenes están fuera del sistema educacional. Dicho resultado difiere respecto a la información que manejan las autoridades.

AgenciaUno

Miércoles 13 de Marzo de 2019

A+ A-
Este miércoles se divulgó en detalle un estudio encargado por la Fundación Súmate, del Hogar de Cristo, que informó que casi 359 mil jóvenes de entre seis y 21 años se encuentran excluidos del sistema escolar. El número casi triplica aquellas cifras que entrega la encuesta Casen.
Frente a esta disparidad en los datos de exclusión, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, dijo que "desgraciadamente hubo un error en los números" que proporcionó el Centro de Investigación Avanzada en Educación (Ciade) de la Universidad de Chile, institución encargada del estudio que solicitó el Hogar de Cristo.
El ministro valoró además la aprobación en el Congreso de la iniciativa que denomina a su cartera como de Desarrollo Social y Familia, que quedó listo para ser promulgado.
Escuche la entrevista completa con Alfredo Moreno en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Fuad Chahin y reunión con Presidente Piñera: "Esperamos no sea una jugarreta comunicacional"

El presidente de la Democracia Cristiana (DC) afirmó que su partido no puede oponerse a todo, pero tampoco estará para "aprobar cualquier cosa".

Política

Guillier asegura que 1% de inversión para regiones es "insuficiente"

En medio de la discusión por la modernización tributaria, el senador independiente acusó al Gobierno de estar "improvisando" y de no tener "una política de rentas regionales".

Política

El canciller Ampuero insta a Heraldo Muñoz a alinear a su partido tras el TPP11

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que Prosur busca una estructura carente de ideologías, a diferencia de lo que pasó con Unasur.

Política

La prematura apuesta del PS, PR y PPD para el próximo ciclo electoral

Los timoneles de Convergencia Progresista se reunieron para retomar la coordinación del bloque. Proponen un mecanismo de primarias junto con la DC, el PC y el Frente Amplio.