Política

"Él estaba ahí. [...] No fue capaz de parar ese acto": Presidenta del PPD sobre actuar de alcalde Sharp en Valparaíso

Tras una actividad familiar de campaña por el Apruebo en donde hubo una performance de connotación sexual efectuada por el grupo "Las Indetectables", Natalia Piergentili criticó al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Natalia Piergentili sobre actividad en Valparaíso.

Agencia Uno

Por Isidora Paúl

Lunes 29 de agosto de 2022

A+ A-

El sábado 27 de agosto se realizó una actividad por personeros del Apruebo organizada en Valparaíso, desatando una ola de críticas por una performance de connotación sexual efectuada por el grupo "Las Indetectables". Movimientos del Apruebo, el Gobierno y los productores del evento sancionaron la acción ocurrida en un espacio familiar, con presencia de niños y adolescentes.

En conversación en Pauta Final de Radio Pauta, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, habló acerca de los hechos ocurridos en Valparaíso, emplazando al alcalde la comuna, Jorge Sharp.

"Es bien preocupante. Eso es lo que no queremos ver, esto nos saca del foco. El foco es transmitir las cosas virtuosas del proyecto, y creo que los hechos ocurridos en Valparaíso empañan esto. Estas prácticas no pueden ocurrir, hay que condenarlas y me parece muy bien que se hayan presentado acciones legales", mencionó Piergentili. 

En ese sentido, la presidenta del PPD emplazó al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien además fue uno de los encargados de organización de este evento.  

"Uno puede delegar autoridad, pero no responsabilidad. Si yo invito a mi casa a un evento que yo organizo, evidentemente soy responsable de los contenidos que allí se expresen. Él estaba ahí, no fue capaz de dar una disculpa, no fue capaz de parar ese acto que estaba sucediendo, de modo que es inexcusable su responsabilidad en estos hechos". 

"Para nosotros es importante estar en el gabinete"

Luego de que el Gobierno confirmara su primera baja ministerial, la ahora ex ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega (PPD), y los rumores acerca de un posible cambio de gabinete post Plebiscito de Salida, Piergentili fue enfática en señalar que para ellos es importante ser parte del gabinete del Gobierno del Presidente Gabriel Boric

"Para nosotros es importante estar en el gabinete. Creemos que los equilibrios políticos en este cambio de gabinete deberían expresar de mejor manera la presencia de todos los partidos. Creo que tenemos elenco joven y no tan joven con experiencia, que puede ser una gran contribución, pero ojo, donde el presidente estime esa contribución". 

En esa línea, la presidenta del PPD señaló que el mandatario sorprenderá con el cambio de gabinete, en donde él analizará quién funciona mejor y dónde. 

Con la analogía de un equipo de fútbol, Natalia Piergentili comentó que "no quiero decir con esto que uno se tiene que pasar la vida probando a los jugadores. Ya ha habido unos primeros diez minutos en que el presidente, que es el gran director técnico, ha podido evaluar, y que ahora ya no hay pie para probar jugadores". 

Finalizó comentando que, frente a un eventual cambio de Gabiente después del Plebiscito, "no va a haber una pelea de coaliciones. Ojalá el Presidente pudiese incorporar a alguien más del socialismo democrático al comité político". 

Revisa la entrevista completa acá. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Partido Republicano se resta de la mesa constituyente </p>
tipo de contenido
Política

Partido Republicano se retira de la mesa de diálogo por nuevo proceso constitucional

"Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, no tenemos ningún problema que la fuerza política nos aísle, mientras estemos haciendo eco de lo que la gente pide en la calle", señaló la presidenta del partido, Ruth Hurtado.

<p>Encuesta Criteria: Pequeño repunte en la aprobación al Presidente Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Encuesta Criteria: Pequeño repunte en la aprobación al Presidente Gabriel Boric

Entre los atributos más valorados del Mandatario están la cercanía, la sensibilidad, el trabajo y la honestidad. La evaluación positiva al Gobierno también ha ido en aumento desde mayo.

<p>Retiran orden de detención contra diputado Mulet.</p>
tipo de contenido
Política

Retiran orden de detención contra diputado Mulet tras asistir a la audiencia vía Zoom

El abogado del parlamentario, Ciro Colombara, argumentó que "no es posible ni solicitar ni decretar una medida cautelar mientras no se resuelva el desafuero.

<p>Encuesta Criteria: 64% prefiere que un comité de expertos redacte la nueva Constitución</p>
tipo de contenido
Política

Encuesta Criteria: 64% prefiere que un comité de expertos redacte la nueva Constitución

El sondeo reveló que un 25% de los consultados se inclina por que sea una Convención la que elabore un nuevo texto y un 11% apoya la opción de que el Congreso sea el órgano redactor.