Actualidad

El rol del Estado y de la sociedad civil: la regulación constitucional

Imagen principal
Ilustración: Fernanda Monasterio
POR Cristián Rodríguez |

La exministra del TC, Marisol Peña, y el decano de Derecho de la U. de Chile, Pablo Ruiz Tagle, participaron del segundo de un ciclo de siete encuentros organizado por Libertad y Desarrollo y PAUTA.

Cuál debe ser el rol del Estado y qué lugar le corresponde a la sociedad civil en el marco de la nueva Constitución que se comenzará a escribir en los próximos meses fue el tema central que abordó el segundo encuentro del ciclo “Proceso Constituyente: la hora de los contenidos”, organizado por Libertad y Desarrollo y PAUTA.

En este conversatorio, titulado “El rol del Estado y el de la sociedad civil: la regulación constitucional”, participaron Marisol Peña, exministra del Tribunal Constitucional y profesora titular de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Pablo Ruiz Tagle, abogado y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El encuentro, que se realizó el miércoles 17 de marzo de 2021, fue moderado por Pilar Hazbun, coordinadora del Programa Legislativo de Libertad y Desarrollo, y Eduardo Olivares, editor general de PAUTA.