Política

Orrego y Oliva enfrentan estrecha definición por Gobernación Metropolitana

Con 59,13% de las mesas escrutadas, el candidato DC obtiene menos de 3 puntos de ventaja sobre la competidora del Frente Amplio.

Por Equipo PAUTA

Sábado 15 de mayo de 2021

A+ A-

Es el favorito para debutar como Gobernador de la región Metropolitana: escrutado un millón de los votos emitidos, el abogado y exministro Claudio Orrego (DC) lidera las preferencias con un 25,35% de los votos escrutados. Muy cerca está la militante de Comunes y candidata del Frente Amplio Karina Oliva, que suma el 22,96% de los sufragios.

Con estos datos parciales, ambos estarían disputando la segunda vuelta ya que no alcanzarían el umbral del 40,1% de los votos para ser elegidos en forma directa. De hecho, Orrego fue felicitado ya por los dirigentes de Unidad Constituyente, e igual cosa ocurrió con los dirigentes frenteamplistas respecto de Oliva.

La abanderada del oficialismo, la exministra Carolina Parot (Evópoli) sumaba 15,58% de los votos, ocupando el tercer lugar.

Sigue en vivo los resultados de las megaelecciones.

Nota: Estos resultados fueron informados por el Servicio Electoral con el 59,13% de los votos escrutados.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Jorge Burgos y demolición de narco-casas: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Jorge Burgos y demolición de narco-casas: "Más que señales, hay que hacer cosas concretas contra el narcotráfico"

En Radio Pauta, el exministro del Interior y de Defensa comentó que "prefiero un alcalde como Carter, preocupado de la lucha contra el narco, que el exalcalde de San Ramón". Además, apuntó que la suspensión de clases fue "mala y grave. Es una constatación de que vamos perdiendo espacio frente a la delincuencia".

<p>Ximena Rincón tras fallo del TC: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Ximena Rincón tras fallo del TC: "La opacidad y las contradicciones del Gobierno son evidentes y están en la retina de todos"

En Radio Pauta, la presidenta de Demócratas afirmó que "era más o menos previsible lo que iba a ocurrir hoy, producto de la composición del Tribunal Constitucional. No hubo muchas sorpresas". Además, subrayó que "va a ser tremendamente complejo" resolver la nueva solicitud de indulto.

<p>TC rechazó los requerimientos de Chile Vamos por indultos entregados por Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

TC rechazó los requerimientos de Chile Vamos por indultos entregados por Gabriel Boric

El Tribunal Constitucional ratificó los indultos para siete personas entregados en diciembre de 2022.

<p>Pdte. de la Cámara por indultos: ">
tipo de contenido
Política

Pdte. de la Cámara de Diputados sobre indultos: "No era exactamente lo más oportuno"

En conversación con Radio Pauta, Vlado Mirosevic dijo que "con evidencia, hay algunos como el señor Castillo que no correspondían".