Política

Orrego y Oliva enfrentan estrecha definición por Gobernación Metropolitana

Con 59,13% de las mesas escrutadas, el candidato DC obtiene menos de 3 puntos de ventaja sobre la competidora del Frente Amplio.

Por Equipo PAUTA

Sábado 15 de mayo de 2021

A+ A-

Es el favorito para debutar como Gobernador de la región Metropolitana: escrutado un millón de los votos emitidos, el abogado y exministro Claudio Orrego (DC) lidera las preferencias con un 25,35% de los votos escrutados. Muy cerca está la militante de Comunes y candidata del Frente Amplio Karina Oliva, que suma el 22,96% de los sufragios.

Con estos datos parciales, ambos estarían disputando la segunda vuelta ya que no alcanzarían el umbral del 40,1% de los votos para ser elegidos en forma directa. De hecho, Orrego fue felicitado ya por los dirigentes de Unidad Constituyente, e igual cosa ocurrió con los dirigentes frenteamplistas respecto de Oliva.

La abanderada del oficialismo, la exministra Carolina Parot (Evópoli) sumaba 15,58% de los votos, ocupando el tercer lugar.

Sigue en vivo los resultados de las megaelecciones.

Nota: Estos resultados fueron informados por el Servicio Electoral con el 59,13% de los votos escrutados.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Gaspar Rivas</p>
tipo de contenido
Política

Gaspar Rivas dice que consulta del PDG "no es vinculante" y que se abstendrá en segunda vuelta

El diputado electo señala que la consulta online no afectará la postura de la bancada, que no apoyará ni a Kast ni a Boric.

<p>José Miguel Insulza afirma que ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Insulza: el PS entrando a un gobierno de Boric "es la mejor forma de mostrar un compromiso"

"Tenemos mucha gente buena", indicó el senador en PAUTA: "Podemos aportar gente que tiene especialidad en temas cuando hay que tomar decisiones económicas, políticas, relaciones internacionales".

<p>Convencionales de Independientes No Neutrales.</p>
tipo de contenido
Política

Reordenar las semanas distritales y otros cambios reglamentarios que proponen convencionales

Constituyentes de distintos colectivos preparan indicaciones que modifiquen algunos artículos reglamentarios. Semanas distritales, disposiciones transitorios y Consulta Indígena están entre ellas.

<p>Poco más de dos horas duró la reunión entre el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y los principales líderes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).</p>
tipo de contenido
Política

El "franco" encuentro entre Boric y la CPC

El candidato de Apruebo Dignidad se reunió con los principales dirigentes empresariales, quienes manifestaron sus inquietudes por el programa y por los aliados de la carta frenteamplista.