Política

Ossandón y polémica entre Sichel y la DC: "Es un golpe fuerte, pero no es la muerte"

El senador RN sostiene que hasta un "60% de este país no tiene candidato [...] siente que se están haciendo trampa por un lado, para allá, y los únicos que ganan son los extremos".

Como rival político de Sebastián Sichel, el senador Manuel José Ossandón (RN) ve a Gabriel Boric como alguien

Agencia Uno

Por Alejandro Rojas

Jueves 14 de octubre de 2021

A+ A-

La polémica generada por el supuesto financiamiento irregular en la campaña a diputado en 2009 de Sebastián Iglesias, actualmente Sebastián Sichel, apoyado por la DC, con acusaciones y emplazamientos entre el exministro y su anterior colectividad política sigue escalando y algunos de los principales actores de la política nacional advierten sobre las consecuencias y quiénes ganan y quiénes pierden.

El senador Manuel José Ossandón (RN), en conversación con Pauta Final, de Radio PAUTA, señaló que para la campaña del abanderado de Chile Podemos Más "es un golpe fuerte, pero no es la muerte". 

"Lo va a afectar fuerte a él [a Sichel], y después de escuchar las declaraciones de [Juan JoséSanta Cruz [extesorero de la DC y actual coordinador de la campaña de Sichel], creo que aquí va a haber una guerrilla con la Democracia Cristiana que también puede terminar dañando a Yasna Provoste", afirmó.

Política

Mucho, poco, nada: el oficialismo se divide en el apoyo a Sebastián Sichel

Entre los parlamentarios de Chile Vamos hay respaldos tajantes, a medias y pasadas de cuenta al candidato del sector, sobre todo tras cuestionamientos a cómo financió una antigua campaña electoral.

El parlamentario añadió que "no quiero, ni voy a defender lo indefendible, pero desgraciadamente aquí se ven dos cosas: me hubiera gustado que Sebastián Sichel hubiera actuado más rápido y por último haber reconocido y haberse disculpado de su pecado de omisión, porque cuando uno es candidato también es responsable de su declaración".

"Aquí se ve que hay una organización mucho más grande. Que al parecer es un partido político y lo hacían todos parece. Trabajaban y pedían plata. Sichel era un cabro joven, 30 años y, bueno, repartían las platas ahí. Pero uno igual tiene responsabilidad aunque uno sea joven", agregó.

Un equipo malo

Sobre el impacto en la elección presidencial del 21 de noviembre, Ossandón sostuvo que "hoy día yo siento que el 50, 60% de este país no tiene candidato. Que siente que los candidatos se están haciendo trampa por un lado, para allá, y los únicos que ganan son los extremos. [Gabriel] Boric y [José Antonio] Kast, que es lo que a Chile no le conviene. Así de claro".

Política

Sebastián Sichel: "Sigo con más fuerza que nunca"

El abanderado de Chile Vamos aseguró que es víctima de "una operación política". Santa Cruz apuntó al expartido de Sichel: "Era la DC la que iba a ver a las empresas a pedir plata".

El exalcalde de Puente Alto advirtió que Sichel tiene como rival al candidato de Apruebo Dignidad, "una persona, como Boric, que habla muy bien, que está muy bien preparado, pero que no tiene ninguna experiencia y que además tiene un equipo malo. O sea promete muchas cosas, dice muchas cosas, pero yo creo que a él le va a costar mucho demostrar gobernanza, que sea capaz de liderar él y su equipo un país en que no quede la grande. Y en eso, Sichel tiene un tremendo plus para poder sacar esto arriba", señaló. 

Es verdad que hay corto tiempo, pero yo nunca había visto en mis años de trabajo en la calle la desafección más grande como hoy día. La gente no está ni ahí", agregó.

Escuche la entrevista al senador Manuel José Ossandón (RN) en Pauta Final.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>José Antonio Kast en una actividad en Temuco.</p>
tipo de contenido
Política

José Antonio Kast incluye 828 propuestas en su programa de gobierno

Un manifiesto y la división de propuestas en 22 ejes temáticos componen el documento de 204 páginas que sustenta la campaña presidencial del líder del Partido Republicano.

tipo de contenido
Política

El rol de la machi Francisca Linconao en la Convención Constitucional

Entre los mapuches la respetan por su rol de autoridad espiritual de ese pueblo. Representantes de escaños reservados dicen que tiene opiniones fuertes, pero no está interesada en coordinar comisiones por el momento.

<p>Franco Parisi, durante el lanzamiento de su anterior candidatura presidencial.</p>
tipo de contenido
Política

Cómo responde el partido de Parisi las dudas sobre su financiamiento

El Partido de la Gente se prepara para la justificación de gastos electorales mientras espera la llegada de su líder desde Estados Unidos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Andrés Molina: "Entre un proyecto comunista como el de Boric y el de Kast, no nos vamos a perder"

Eso sí, el presidente de Evópoli dijo que "el proyecto de Sichel es el que le conviene a Chile" pues "necesitamos crecer hacia el centro".