Actualidad

Ossandón y polémica entre Sichel y la DC: “Es un golpe fuerte, pero no es la muerte”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Mario Rojas |

El senador RN sostiene que hasta un “60% de este país no tiene candidato […] siente que se están haciendo trampa por un lado, para allá, y los únicos que ganan son los extremos”.

La polémica generada por el supuesto financiamiento irregular en la campaña a diputado en 2009 de Sebastián Iglesias, actualmente Sebastián Sichel, apoyado por la DC, con acusaciones y emplazamientos entre el exministro y su anterior colectividad política sigue escalando y algunos de los principales actores de la política nacional advierten sobre las consecuencias y quiénes ganan y quiénes pierden.

El senador Manuel José Ossandón (RN), en conversación con Pauta Final, de Radio PAUTA, señaló que para la campaña del abanderado de Chile Podemos Más “es un golpe fuerte, pero no es la muerte”. 

“Lo va a afectar fuerte a él [a Sichel], y después de escuchar las declaraciones de [Juan JoséSanta Cruz [extesorero de la DC y actual coordinador de la campaña de Sichel], creo que aquí va a haber una guerrilla con la Democracia Cristiana que también puede terminar dañando a Yasna Provoste“, afirmó.

El parlamentario añadió que “no quiero, ni voy a defender lo indefendible, pero desgraciadamente aquí se ven dos cosas: me hubiera gustado que Sebastián Sichel hubiera actuado más rápido y por último haber reconocido y haberse disculpado de su pecado de omisión, porque cuando uno es candidato también es responsable de su declaración”.

“Aquí se ve que hay una organización mucho más grande. Que al parecer es un partido político y lo hacían todos parece. Trabajaban y pedían plata. Sichel era un cabro joven, 30 años y, bueno, repartían las platas ahí. Pero uno igual tiene responsabilidad aunque uno sea joven”, agregó.

Un equipo malo

Sobre el impacto en la elección presidencial del 21 de noviembre, Ossandón sostuvo que “hoy día yo siento que el 50, 60% de este país no tiene candidato. Que siente que los candidatos se están haciendo trampa por un lado, para allá, y los únicos que ganan son los extremos. [Gabriel] Boric y [José Antonio] Kast, que es lo que a Chile no le conviene. Así de claro”.

El exalcalde de Puente Alto advirtió que Sichel tiene como rival al candidato de Apruebo Dignidad, “una persona, como Boric, que habla muy bien, que está muy bien preparado, pero que no tiene ninguna experiencia y que además tiene un equipo malo. O sea promete muchas cosas, dice muchas cosas, pero yo creo que a él le va a costar mucho demostrar gobernanza, que sea capaz de liderar él y su equipo un país en que no quede la grande. Y en eso, Sichel tiene un tremendo plus para poder sacar esto arriba”, señaló. 

Es verdad que hay corto tiempo, pero yo nunca había visto en mis años de trabajo en la calle la desafección más grande como hoy día. La gente no está ni ahí”, agregó.

Escuche la entrevista al senador Manuel José Ossandón (RN) en Pauta Final.