Política

Pablo Lorenzini y reforma tributaria: "Lo que queda más complicado es el tema de la integración"

El diputado DC y presidente de la Comisión de Hacienda afirmó que se ha avanzado en la negociación con el Gobierno respecto al proyecto, a pesar de que la votación a la idea de legislar se haya aplazado.

Por Javier San Martín

Martes 19 de marzo de 2019

A+ A-
Pablo Lorenzini, diputado DC y presidente de la Comisión de Hacienda, dijo a Pauta Final que hay que resolver las "diferencias políticas" respecto del proyecto de modernización tributaria, cuya votación a la idea de legislar fue aplazada para abril.
Economía

El ministro Larraín muestra sus cartas tributarias

El titular de Hacienda planteó que para lograr acuerdo en torno a esa reforma, está disponible a sumar nuevos ingresos por US$275 millones provenientes de regímenes especiales, exenciones, impuestos verdes y elevar a 19% la tasa para plataformas digitales. También puso otras medidas sobre la mesa.

El parlamentario afirmó, además, que se ha estado avanzando en algunos puntos de la reforma tributaria, luego de que el Ejecutivo entregara este lunes una minuta con una serie de cambios para viabilizar su avance y la negociación con la opsoición. "Al final, lo que queda más complicado es el tema de la integración, en términos de que esta no sea una reforma regresiva", añadió Lorenzini.
Respecto a la invitación del Frente Amplio a que la DC actúe como "verdadera oposición" como  condición para lograr un acuerdo de apoyo, el parlamentario aseguró que "nadie a mí me va obligar a votar –y a veces ni mi partido me puede obligar a votar– [...] eso de pensar que hay que bajar la cabeza es soñar nomás".
Escuche la entrevista completa con Pablo Lorenzini en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El constituyente Rodrigo Rojas Vade anunció su renuncia a la Convención Constitucional, pero las normas actuales no permiten su dimisión.</p>
tipo de contenido
Política

El incierto escenario de Rojas Vade si su caso llega al Tribunal Constitucional

Tras el anuncio del constituyente sobre su renuncia, abogados y académicos consultados por PAUTA coinciden en que lo más idóneo sería una reforma a la Carta Fundamental.

<p>El constituyente Rodrigo Rojas Vade renunció este lunes a la Convención Constitucional a través de su cuenta de Instagram. No obstante, su renuncia no tiene ningún efecto jurídico y es más bien mediático, como lo calificó el vicepresidente de la CC, Pedro Muñoz.</p>
tipo de contenido
Política

Qué cambios al reglamento y la Constitución servirían para tramitar la renuncia de Rojas Vade

Un grupo de constituyentes propone que el Pleno de la Convención acepte la dimisión del convencional que mintió sobre una enfermedad.

Política

Rodrigo Rojas Vade promete que renunciará a la Convención

"Tan pronto exista el mecanismo para renunciar formalmente, haré uso del mismo", escribió el hasta ahora miembro del órgano en sus redes sociales.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Carlos Montes: "Es necesario hacer un replanteamiento de la campaña de Yasna Provoste"

El senador espera medidas que "permitan recuperar iniciativa política" en la campaña de la abanderada de la centroizquierda.