Política

Pablo Lorenzini y reforma tributaria: "Lo que queda más complicado es el tema de la integración"

El diputado DC y presidente de la Comisión de Hacienda afirmó que se ha avanzado en la negociación con el Gobierno respecto al proyecto, a pesar de que la votación a la idea de legislar se haya aplazado.

Por Javier San Martín

Martes 19 de marzo de 2019

A+ A-
Pablo Lorenzini, diputado DC y presidente de la Comisión de Hacienda, dijo a Pauta Final que hay que resolver las "diferencias políticas" respecto del proyecto de modernización tributaria, cuya votación a la idea de legislar fue aplazada para abril.
Economía

El ministro Larraín muestra sus cartas tributarias

El titular de Hacienda planteó que para lograr acuerdo en torno a esa reforma, está disponible a sumar nuevos ingresos por US$275 millones provenientes de regímenes especiales, exenciones, impuestos verdes y elevar a 19% la tasa para plataformas digitales. También puso otras medidas sobre la mesa.

El parlamentario afirmó, además, que se ha estado avanzando en algunos puntos de la reforma tributaria, luego de que el Ejecutivo entregara este lunes una minuta con una serie de cambios para viabilizar su avance y la negociación con la opsoición. "Al final, lo que queda más complicado es el tema de la integración, en términos de que esta no sea una reforma regresiva", añadió Lorenzini.
Respecto a la invitación del Frente Amplio a que la DC actúe como "verdadera oposición" como  condición para lograr un acuerdo de apoyo, el parlamentario aseguró que "nadie a mí me va obligar a votar –y a veces ni mi partido me puede obligar a votar– [...] eso de pensar que hay que bajar la cabeza es soñar nomás".
Escuche la entrevista completa con Pablo Lorenzini en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El Palacio Pereira será la sede de la Convención Constitucional.</p>
tipo de contenido
Política

Quiénes son los abogados que integrarán la Convención Constitucional

Más de un tercio de quienes redactarán la nueva Carta Fundamental egresaron de escuelas de derecho. De ellos, los menos son constitucionalistas.

<p>Los ministros Jaime Bellolio y Rodrigo Delgado.</p>
tipo de contenido
Política

Piñera pide a sus ministros responder a la interpelación ciudadana del domingo

Un consejo de gabinete de dos horas y media dejó un mensaje claro: estar más en terreno y conectar más con las demandas de la gente.

tipo de contenido
Política

Evelyn Matthei se baja de la carrera presidencial

"Nuestro sector necesita modernizarse con nuevos rostros e incorporar a personas independientes", señaló la reelecta alcaldesa de Providencia.

<p>Hernán Larraín Matte, de Evópoli, fue electo convencional constituyente por el Distrito 11.</p>
tipo de contenido
Política

Hernán Larraín Matte, la apuesta de Evópoli que sí ingresa a la Convención Constitucional

El expresidente de Evópoli fue electo por el Distrito 11 con 7,64%. En 2009, fue el creativo de la franja presidencial de la campaña de Sebastián Piñera.