Política

Pablo Lorenzini y reforma tributaria: "Lo que queda más complicado es el tema de la integración"

El diputado DC y presidente de la Comisión de Hacienda afirmó que se ha avanzado en la negociación con el Gobierno respecto al proyecto, a pesar de que la votación a la idea de legislar se haya aplazado.

Por Javier San Martín

Martes 19 de marzo de 2019

A+ A-
Pablo Lorenzini, diputado DC y presidente de la Comisión de Hacienda, dijo a Pauta Final que hay que resolver las "diferencias políticas" respecto del proyecto de modernización tributaria, cuya votación a la idea de legislar fue aplazada para abril.
Economía

El ministro Larraín muestra sus cartas tributarias

El titular de Hacienda planteó que para lograr acuerdo en torno a esa reforma, está disponible a sumar nuevos ingresos por US$275 millones provenientes de regímenes especiales, exenciones, impuestos verdes y elevar a 19% la tasa para plataformas digitales. También puso otras medidas sobre la mesa.

El parlamentario afirmó, además, que se ha estado avanzando en algunos puntos de la reforma tributaria, luego de que el Ejecutivo entregara este lunes una minuta con una serie de cambios para viabilizar su avance y la negociación con la opsoición. "Al final, lo que queda más complicado es el tema de la integración, en términos de que esta no sea una reforma regresiva", añadió Lorenzini.
Respecto a la invitación del Frente Amplio a que la DC actúe como "verdadera oposición" como  condición para lograr un acuerdo de apoyo, el parlamentario aseguró que "nadie a mí me va obligar a votar –y a veces ni mi partido me puede obligar a votar– [...] eso de pensar que hay que bajar la cabeza es soñar nomás".
Escuche la entrevista completa con Pablo Lorenzini en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Lo que dejó el debut de los partidos por el Acuerdo Nacional

En la cita telemática participaron desde la UDI hasta RD. El trabajo se relegó a los parlamentarios de las comisiones de Hacienda.

tipo de contenido
Política

La tercera pata del acuerdo de la que no se dice nada: ¿Dónde está la instancia social?

Las instancias política y económica ya están en marcha. Algunos partidos insisten en un "diálogo social". El ministro Sichel debería estar a cargo.

<p>Reunión entre los presidentes de partidos en la previa del acuerdo del 15 de noviembre. Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
Política

Los ánimos de la oposición para la primera cita por el Acuerdo Nacional

En el Frente Amplio hay quejas por la ''exclusión'' de algunos partidos. Y en la ex Concertación llevan un temario mínimo para avanzar. El oficialismo y La Moneda aguardan.

tipo de contenido
Política

Van Rysselberghe: "Tildar la experiencia como un defecto tampoco es sano"

La senadora de la UDI defendió la posibilidad de algunos parlamentarios de poder reelegirse. Hay que "confiar en la democracia", expresó.