Actualidad

Pese al respaldo de Pamela Jiles, Pablo Maltés no lo logró

Imagen principal
Agencia Uno
POR Ignacia Irarrazaval |

El periodista, pareja y jefe de gabinete de la diputada humanista, postulaba a la Gobernación Metropolitana. Los primeros resultados arrojaron solo un 10% de los votos.

Ni los llamados que realizó durante meses la diputada Pamela Jiles (PH) por redes sociales a favor de su pareja Pablo Maltés, quien además es su jefe de gabinete y consejero político. Ni la convocatoria que hizo el sábado 15 de mayo, cuando los canales y la radios estaban en vivo al pedir que votaran por él –infrigiendo la ley electoral-, le sirvieron en su votación.

Debido precisamente a la insistencia con que Jiles había pedido el voto para él, este insuficiente resultado pone techo a la creciente popularidad de la diputada, basada en los retiros de fondos desde las AFP.

Ya a las 21.30 horas, los resultados que entregaba el Servel eran claros respecto de Maltés: con el 10,3 %  figuraba quinto entre los ocho aspirantes a la Gobernación Metropolitana, sin ninguna posibilidad de seguir en carrera y muy lejos de quienes pasarán a segunda vuelta: Claudio Orrego (DC), con un 24% y Karina Oliva (Comunes), con 22%.

En la década de los ’80, Maltés fue militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), donde conoció a la diputada Jiles. Años después se reencontraron en un programa de farándula. Actualmente, el periodista se desempeña como jefe de gabinete y consejero político de esta.

Sigue en vivo los resultados de las megaelecciones.

Nota: Estos resultados fueron informados por el Servicio Electoral con el 45,05% de los votos escrutados.