Política

Piñera recibirá a los presidentes de Chile Vamos en una nueva cumbre oficialista

El Presidente recibirá en su casa a los titulares de los partidos que integran el bloque oficialista, para así "reforzar el mensaje de unidad para enfrentar los desafíos que vienen".

Agencia Uno

Por Catalina Batarce L.

Viernes 15 de marzo de 2019

A+ A-

Para culminar lo que ha sido una semana de intensas reuniones de coordinación entre el Presidente Sebastián Piñera, su gabinete y los parlamentarios de Chile Vamos- tras cumplirse el primer año de su segundo periodo en La Moneda- el Mandatario recibirá en su casa a los presidentes de los partidos que integran la coalición oficialista.

La cita, que se coordinó vía telefónica a inicios de esta semana y que se había mantenido en reserva, está programada para el domingo 17 de marzo a las 20:30 horas, en la residencia ubicada en el sector San Damián, en Las Condes.

Se espera que, en la instancia, el Presidente y Jaqueline Van Rysselberghe (UDI), Mario Desbordes (RN), Hernán Larraín Matte (Evópoli) y Hugo Ortiz (PRI) afinen los lineamientos que seguirán este 2019, año considerado clave para las reformas que el Gobierno quiere impulsar, como la modernización tributaria y las modificaciones en materia laboral y previsional.  

Como comentaron a PAUTA fuentes de Chile Vamos, la tónica del encuentro será similar a la que sostuvo Piñera con los parlamentarios del conglomerado en Cerro Castillo el pasado miércoles 13: "Reforzar el mensaje de unidad para enfrentar los desafíos que vienen".

Si bien durante el año el Mandatario ha compartido en otras instancias de coordinación con los presidentes de los partidos, como en los comité político en La Moneda, esta será la primera reunión del 2019 en que estará solo con ellos. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El presidente del PRI, Hugo Ortiz de Filippi.</p>
Política

Guerra civil del PRI llega a La Moneda

Tras confirmarse la conformación de un movimiento de parte de la exdirigencia, el partido más pequeño de Chile Vamos exigirá al Gobierno que remueva a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.

Política

El "realismo con renuncia" de Chile Vamos por pensiones

A pesar de que los parlamentarios oficialistas cedieron en puntos fundamentales de la reforma previsional. justifican los acuerdos. Eso sí, frente a nuevas concesiones, adelantan que "no queda paño por cortar".

Política

Matinales: el codiciado espacio donde los políticos quieren estar

Conversaciones largas, buen rating y mostrarse más "cercanos" es parte de la fórmula que atrae al mundo político, partiendo por el Presidente, que en sus últimas apariciones marcó entre 4 y 7 puntos en tres programas de la mañana.

<p>Los ministros, Nicolás Monckeberg, Felipe Larraín, Gonzalo Blumel, al término de la votación de la comisión de Trabajo donde se discute en particular el proyecto de reforma de pensiones. </p>
Política

El acuerdo previsional retorna a la Cámara de Diputados

Con votos PS y DC, la Comisión de Trabajo aprobó la creación del Consejo Administrador de los Seguros Sociales, entidad que administrará el 4% de cotización adicional.