Actualidad

Piñera recibirá a los presidentes de Chile Vamos en una nueva cumbre oficialista

Imagen principal
Agencia Uno
POR Maria Catalina |

El Presidente recibirá en su casa a los titulares de los partidos que integran el bloque oficialista, para así “reforzar el mensaje de unidad para enfrentar los desafíos que vienen”.

Para culminar lo que ha sido una semana de intensas reuniones de coordinación entre el Presidente Sebastián Piñera, su gabinete y los parlamentarios de Chile Vamos– tras cumplirse el primer año de su segundo periodo en La Moneda- el Mandatario recibirá en su casa a los presidentes de los partidos que integran la coalición oficialista.

La cita, que se coordinó vía telefónica a inicios de esta semana y que se había mantenido en reserva, está programada para el domingo 17 de marzo a las 20:30 horas, en la residencia ubicada en el sector San Damián, en Las Condes.

Se espera que, en la instancia, el Presidente y Jaqueline Van Rysselberghe (UDI), Mario Desbordes (RN), Hernán Larraín Matte (Evópoli) y Hugo Ortiz (PRI) afinen los lineamientos que seguirán este 2019, año considerado clave para las reformas que el Gobierno quiere impulsar, como la modernización tributaria y las modificaciones en materia laboral y previsional.  

Como comentaron a PAUTA fuentes de Chile Vamos, la tónica del encuentro será similar a la que sostuvo Piñera con los parlamentarios del conglomerado en Cerro Castillo el pasado miércoles 13: “Reforzar el mensaje de unidad para enfrentar los desafíos que vienen”.

Si bien durante el año el Mandatario ha compartido en otras instancias de coordinación con los presidentes de los partidos, como en los comité político en La Moneda, esta será la primera reunión del 2019 en que estará solo con ellos.