Política

Piñera recibirá a los presidentes de Chile Vamos en una nueva cumbre oficialista

El Presidente recibirá en su casa a los titulares de los partidos que integran el bloque oficialista, para así "reforzar el mensaje de unidad para enfrentar los desafíos que vienen".

Agencia Uno

Por Catalina Batarce L.

Viernes 15 de marzo de 2019

A+ A-

Para culminar lo que ha sido una semana de intensas reuniones de coordinación entre el Presidente Sebastián Piñera, su gabinete y los parlamentarios de Chile Vamos- tras cumplirse el primer año de su segundo periodo en La Moneda- el Mandatario recibirá en su casa a los presidentes de los partidos que integran la coalición oficialista.

La cita, que se coordinó vía telefónica a inicios de esta semana y que se había mantenido en reserva, está programada para el domingo 17 de marzo a las 20:30 horas, en la residencia ubicada en el sector San Damián, en Las Condes.

Se espera que, en la instancia, el Presidente y Jaqueline Van Rysselberghe (UDI), Mario Desbordes (RN), Hernán Larraín Matte (Evópoli) y Hugo Ortiz (PRI) afinen los lineamientos que seguirán este 2019, año considerado clave para las reformas que el Gobierno quiere impulsar, como la modernización tributaria y las modificaciones en materia laboral y previsional.  

Como comentaron a PAUTA fuentes de Chile Vamos, la tónica del encuentro será similar a la que sostuvo Piñera con los parlamentarios del conglomerado en Cerro Castillo el pasado miércoles 13: "Reforzar el mensaje de unidad para enfrentar los desafíos que vienen".

Si bien durante el año el Mandatario ha compartido en otras instancias de coordinación con los presidentes de los partidos, como en los comité político en La Moneda, esta será la primera reunión del 2019 en que estará solo con ellos. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Perfiles de siluetas de rostros.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Cómo funcionan las mayorías simples, absolutas y calificadas en las votaciones

Mientras la primera apunta solo a quien obtiene más votos, la segunda busca que sea la mitad más uno, y la tercera exige mayor respaldo. ¿Cómo se aplican y qué dice la ley?

<p>El constituyente del PPD Felipe Harboe respaldó la propuesta del cuórum de mayoría simple y criticó al PC por no reconocer la regla de los 2/3 establecida en el Acuerdo por la Paz de 2019.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Felipe Harboe: "Creemos en una Constitución transformadora pero respetuosa de los límites"

El constituyente del PPD defiende idea del cuórum de mayoría simple para aprobar las normas de funcionamiento y afirma que con los 2/3 no se habría avanzado en el Reglamento.

<p>El miércoles 22 de septiembre comienza la votación en particular de los cuatro reglamentos que aprobó en general el Pleno.</p>
tipo de contenido
Política

Los artículos que marcarán el debate reglamentario final de la Convención

El miércoles 22 de septiembre se votarán más de 300 artículos, entre los cuatro reglamentos que se aprobaron en general en la última sesión del Pleno.

<p>Candidato presidencial Gabriel Boric.</p>
tipo de contenido
Política

El cuarto retiro deja a Boric con su bloque unido a medias

El candidato de Apruebo Dignidad prometió unidad en su coalición, pero al final no se pudo llegar a un punto común con todos los miembros del bloque. Los FRVS se restaron de las indicaciones, porque no querían que el nuevo 10% tuviera impuestos.