Política

Presidente Boric encabeza consejo de gabinete en momento clave para la reforma previsional

"Estamos hoy día ad portas de momento bien importante para nuestro Gobierno", sostuvo el Mandatario, que apuntó que la de pensiones es "una de las reformas más importantes para todos los chilenos y chilenas".

Presidente Boric encabeza consejo de gabinete en momento clave para la reforma previsional

Agencia Uno

Por Manuel Izquierdo P.

Viernes 28 de octubre de 2022

A+ A-

Este viernes 28 de octubre, el Presidente Gabriel Boric encabeza en La Moneda un nuevo consejo de gabinete. Antes de comenzar el encuentro, el Mandatario destacó la relevancia de la reforma previsional para su administración.

Boric resaltó que "estamos hoy día ad portas de momento bien importante para nuestro Gobierno". Además, enfatizó que "es importante que tengamos este espíritu de cuerpo para poder sacarlo adelante".

El Presidente aseguró que la reforma previsional es "una de las reformas más importantes para todos los chilenos y chilenas".

El Mandatario detalló que "para que esta reforma sea posible ha habido trabajo intenso de muchísima gente. Ha habido un comité interministerial en donde han participado varios ministros y ministras, y donde durante muchas jornadas y varios equipos reunidos se ha estado afinando un proyecto, del cual me atrevo a decir que estamos orgullosos".

El anuncio presidencial ocurre sólo días después de que Chile Vamos, el Partido Republicano y el Partido de la Gente sellaran un acuerdo para una reforma de pensiones. El pacto incluye cinco puntos, entre los que se encuentra asegurar la propiedad de los fondos, la libertad de elegir y separar la Pensión Garantizada Universal de la reforma previsional. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Rojas Vade será formalizado por la Fiscalía.</p>
tipo de contenido
Política

Ex convencional Rojas Vade será formalizado por delito de estafa

A solicitud del fiscal Patricio Cooper Monti, el tribunal fijó la formalización para el 19 de diciembre a las 10:00 horas. Rojas Vade podría arriesgar penas de entre 61 y 541 días de presidio por el delito de estafa.

<p>Día clave para las negociaciones constituyentes.</p>
tipo de contenido
Política

¿Podría haber humo blanco? Fuerzas políticas vuelven a reunirse para definir el mecanismo y alcanzar un acuerdo

"Yo creo que hoy es un día importante, porque se vuelven a reunir los partidos políticos con un ánimo de avanzar. Cuanto antes tengamos certeza, ideal", señaló con optimismo la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte. 

<p>Paulina Vodanovic (PS) en día clave para acuerdo constitucional: ">
tipo de contenido
Política

Paulina Vodanovic (PS) en día clave para acuerdo constitucional: "El Congreso también puede tener participación en el proceso"

La presidenta del Partido Socialista aseguró que desde el oficialismo se insistirá "en la composición de un órgano 100% electo" para el proceso que hoy podría tener importantes avances.

<p>El Presidente señaló que es ">
tipo de contenido
Política

"Cuando hay demasiada intención de protagonismo, se queman los acuerdos": Boric evita referirse al fondo de la negociación constituyente

El Presidente señaló que es "muy importante, para resguardar a futuro la plena legitimidad y transversalidad de la futura Constitución, que sea un órgano electo el que la redacte".