Actualidad

Presidente Boric encabeza consejo de gabinete en momento clave para la reforma previsional

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

“Estamos hoy día ad portas de momento bien importante para nuestro Gobierno”, sostuvo el Mandatario, que apuntó que la de pensiones es “una de las reformas más importantes para todos los chilenos y chilenas”.

Este viernes 28 de octubre, el Presidente Gabriel Boric encabeza en La Moneda un nuevo consejo de gabinete. Antes de comenzar el encuentro, el Mandatario destacó la relevancia de la reforma previsional para su administración.

Boric resaltó que “estamos hoy día ad portas de momento bien importante para nuestro Gobierno”. Además, enfatizó que “es importante que tengamos este espíritu de cuerpo para poder sacarlo adelante”.

El Presidente aseguró que la reforma previsional es “una de las reformas más importantes para todos los chilenos y chilenas”.

El Mandatario detalló que “para que esta reforma sea posible ha habido trabajo intenso de muchísima gente. Ha habido un comité interministerial en donde han participado varios ministros y ministras, y donde durante muchas jornadas y varios equipos reunidos se ha estado afinando un proyecto, del cual me atrevo a decir que estamos orgullosos”.

El anuncio presidencial ocurre sólo días después de que Chile Vamos, el Partido Republicano y el Partido de la Gente sellaran un acuerdo para una reforma de pensiones. El pacto incluye cinco puntos, entre los que se encuentra asegurar la propiedad de los fondos, la libertad de elegir y separar la Pensión Garantizada Universal de la reforma previsional.