Actualidad

“La violencia no es el camino”: Presidente Boric se refirió a la detención de Héctor Llaitul, líder de la CAM

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

“Nadie está por sobre la ley y que nuestro Gobierno tiene la voluntad sincera de avanzar hacia una solución de fondo en el conflicto que tenemos en el sur”, sostuvo el mandatario.

En medio de su gira por la Región de Atacama, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió sobre el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, quien será trasladado hasta la cárcel de Concepción tras decretar prisión preventiva en su contra. 

Nadie está por sobre la ley y que nuestro Gobierno tiene la voluntad sincera de avanzar hacia una solución de fondo en el conflicto que tenemos en el sur“. Estas fueron las palabras del presidente Boric tras declarar la reuncia de la Ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, luego de que se conociera el llamado que habría realizado una asesora de la titular de la cartera a Héctor Llaitul. 

En ese contexto, aclaró que la vía de solución no es por medio de la violencia y la represión, “sino que tiene que ver con comunidades postergadas, con derechos negados y pueblos despojados“. 

Vamos a dialogar con todos quien sea necesario con la condición de que sea el diálogo con respuestas concretas y compromisos verificables, con cambios y no la violencia el camino a seguir“, comprometió el mandatario. 

Sí criticó la nula disposición de Llaitul y la CAM de abandonar la vía violenta, asegurando que “como corresponde a todo ciudadano, debe responder a la justicia y eso es lo que está sucediendo en este momento en nuestro país, donde estamos haciendo funcionar las instituciones, la violencia no es el camino”.