Política

Presidente Boric: "El pueblo chileno nos ha mandatado darle continuidad" al proceso constituyente

El Mandatario se refirió también a la reaparición de Sebastián Piñera en la escena política. "Lamento que un expresidente se esconda durante todos los meses de campaña y dé su visión respecto a la opción del plebiscito solamente después de terminado este", dijo.

Agencia Uno

Por Manuel Izquierdo P. y Andrés Sepúlveda A.

Jueves 15 de septiembre de 2022

A+ A-

Este jueves 15 de septiembre, el Presidente Gabriel Boric salió al paso de las críticas realizadas por Sebastián Piñera en entrevista con Mega y Canal 13, donde apuntó que el Gobierno "se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el Plebiscito y, en mi opinión, descuidó las preocupaciones de la gente".

Boric defendió su gestión y afirmó que "es legítimo que el expresidente Piñera tenga una visión crítica de nuestro gobierno, tal como nosotros tenemos una visión muy crítica de lo que fue el suyo, y tiene derecho a expresarlo".

El Mandatario enfatizó que en la administración "estamos plenamente preocupados y ocupados en la seguridad de nuestros compatriotas, en enfrentar el alza del costo de la vida, el Plan Chile Apoya ha estado justamente abordando aquello. Estamos con un gran despliegue en materia de seguridad".

En su alocución, Gabriel Boric también criticó el actuar del ex Mandatario, que estuvo alejado de la escena política desde que dejó la presidencia, salvo por la misiva que envió a la Convención Constitucional en junio, donde se refería a la propuesta que se votó el 4 de septiembre. "Lamento que un expresidente se esconda durante todos los meses de campaña y dé su visión respecto a la opción del Plebiscito solamente después de terminado éste".

"Esperaría que en una persona de Estado primen las convicciones y no solo la táctica electoral. Claramente prefirió decirlo hoy cuando muchos estuvieron callados durante mucho tiempo para no aparecer en escena y eso me parece que, en un momento en que se decide algo tan importante para Chile, es lamentable", agregó el Presidente.

Respecto al proceso constituyente, Boric señaló que hay "tranquilidad", ya que "el pueblo chileno nos ha mandatado a todos a darle continuidad, está encauzado, eso va a seguir, las conversaciones están al interior de los partidos, y espero que eso pueda tener humo blanco pronto".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

Resultados de test de drogas a diputados podrían publicarse esta semana

La publicación de los exámenes dependerá, según la secretaría de la Cámara, del avance del recurso de protección que tramita la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

<p>Irina Karamanos aseguró que dejará su cargo de aquí a fin de año.</p>
tipo de contenido
Política

Irina Karamanos aseguró que dejará el liderazgo de las fundaciones a su cargo

"De aquí a fin de año" la Coordinadora Sociocultural de La Moneda cesará de sus funciones, cargo que, según ella, buscará modernizar eliminando la expresión "Primera Dama".

tipo de contenido
Política

Pese a división en el oficialismo, Senado votará este miércoles el TPP-11

La discusión del acuerdo internacional será el primer punto en tabla de la jornada. Los representantes de Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático rechazaron votar el tratado esta semana.

Política

Isidro Solís: "El próximo desarrollo constitucional deberían pactarlo los partidos, debería haber sido el Gobierno, pero perdió legitimidad para hacerlo"

El miembro del Comité Político de Amarillos Por Chile dijo que "las fuerzas políticas no son pura ideología necesitan tener vitalidad social y política en estos momentos estos son partidos que hablan para una galería".