Actualidad

Presidente RN: “El Ejecutivo tiene que liderar un acuerdo nacional en caso que gane el Rechazo”

Imagen principal
POR Sofia del |

El senador Francisco Chahuán indicó que “estamos trabajando para la mejor fórmula”, pero insiste en que esto debe realizarse a través de un gran acuerdo nacional.

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, analizó la mañana de este lunes la contingencia del país, y puso especial énfasis en lo relacionado al proceso constituyente. Esto, tras sucesivas semanas donde en las encuestas de opinión pública el Rechazo se impondría el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida. 

“El Ejecutivo tiene que liderar un acuerdo nacional en caso de que gane el Rechazo”, fueron las palabras empleadas por el senador Chahuán. Sobre este punto, el timonel de RN indica que “hay que ponerse en el supuesto” de que triunfe la opción Rechazo, con el objetivo de tener un plan de cómo se encausará el proceso constitucional. 

Respecto al mecanismo, Chahuán indica que como RN “estamos dispuestos a analizar todas las fórmulas para realizar los cambios necesarios que necesita Chile”. 

En esa misma línea, el secretario general del partido, Diego Schalper, indicó “tenemos la responsabilidad de buscar un camino alternativo de cambios ante la posibilidad de que gane el rechazo. Valoramos que la bancada de la DC reconozca este esfuerzo de la centroderecha”.

Renovación Nacional el 4 de junio tomará una decisión respecto al Plebiscito de Salida, y también fórmula para canalizar la posibilidad de que se imponga la opción Rechazo.