Actualidad

Presidente llama a “sospechar de lo que circula por las redes” de cara al Plebiscito de Salida

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

El Mandatario afirmó que “siempre hay que confirmar la información”, y argumentó que se están difundiendo “fake news de gente que está por una de las opciones (…)”.

Durante una entrevista en la Radio Cappissima de Arica, el Presidente Gabriel Boric Font se refirió -entre otros temas-, al Plebiscito de Salida del 4 de septiembre. 

Ayer -miércoles 29 de junio-, en una actividad en terreno, el Jefe de Estado llamó a vecinos de Arica a no creer en “las mentiras que andan circulando en internet sobre la propuesta de nueva Constitución” y recalcó que propiedades serán heredables. 

Al respecto, Boric al final de al entrevista solicitó referirse específicamente a este tema. “El 4 de septiembre [los chilenos] van a tener la posibilidad de elegir una nueva Constitución o mantener la Constitución como está actualmente” sostuvo. 

En esa línea y respecto a la campaña, el Mandatario indicó que “espero que se haga en función del debate y de la lectura del texto”. Y llamó a “sospechar de lo que circula por las redes, siempre hay que confirmar la información“, y argumentó que  hay “fake news que anda difundiendo gente que está por una de las opciones (…)”. 

“Las viviendas siguen siendo heredables, aquí nadie pretende quitarle a lo que la gente lo que es propio” sentenció el Presidente respecto al debate sobre las viviendas.