Política

Elizalde anuncia respaldo del PS a candidatura de Boric

Aseguró que el llamado a votar por el abanderado de Apruebo Dignidad es "sin ambigüedades" y "sin cálculos", para "enfrentar al candidato de la extrema derecha".

Agencia Uno

Por PAUTA

Domingo 21 de noviembre de 2021

A+ A-

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, reconoció la derrota de la candidata de su bloque Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, y anunció el respaldo de su colectividad a la opción de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

"Queremos formalmente llamar a todas las chilenas y chilenos a votar por el candidato Gabriel Boric. Hacemos este llamado sin ambigüedades, sin cálculos, por una convicción profunda respecto de lo que está en juego en nuestro país", dijo el senador.

Revise el detalle de los resultados finales.

Además, apuntó a José Antonio Kast como el "candidato de la extrema derecha", y que "constituye una amenaza para la democracia y para la vida cotidiana de las chilenas y chilenos".

"Por un sentido básico de responsabilidad por la gente de Chile vamos a trabajar para enfrentar al candidato de la extrema derecha", añadió.

Política

José Antonio Kast y Gabriel Boric pasan a segunda vuelta

Los abanderados de Frente Social Cristiano (28%) y Apruebo Dignidad (25,7%) están en el balotaje.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El senador Álvaro Elizalde advierte que ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Elizalde y el desembarco del PS en el gabinete: "[Boric] ha tomado una decisión valiente"

El senador y presidente del Partido Socialista valora que Maya Fernández y Carlos Montes asuman Defensa y Vivienda, respectivamente. "Se requiere de otras fuerzas para ampliar la base de apoyo", afirma.

<p>Comité Político Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Comité político de Boric: la confianza (y mucha amistad) por sobre el cuoteo

Izkia Siches, Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Antonia Orellana y Mario Marcel completan la nómina del primer Comité Político del Presidente electo Gabriel Boric. El criterio que primó fue la confianza y la amistad.

<p>PAUTA/ Felipe Rojas</p>
tipo de contenido
Política

Marcela Hernando, política de Antofagasta, asume como ministra de Minería

La diputada que termina su periodo en marzo ha desarrollado su carrera política en la región minera, primero en el ámbito de la Salud y luego como alcaldesa e intendenta.

<p>PAUTA/ Felipe Rojas</p>
tipo de contenido
Política

Antonia Orellana (CS): una feminista en el Ministerio de la Mujer

Feminista, militante y una de las fundadoras de Convergencia Social, la periodista asumirá la tarea de promover políticas para eliminar la discriminación de género.