Actualidad

Reforma previsional y tributaria: Puntos del cónclave que sostendrá el Presidente Boric con el oficialismo

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

Desde el Ejecutivo esperan reforzar el trabajo para mejorar su “quehacer diario”, en el oficialismo apuntaron a que luego de la reunión del domingo podrían trazarse los próximos pasos a seguir.

El próximo domingo 6 de noviembre el Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezará un nuevo cónclave con el oficialismo en el Palacio de Gobierno ubicado en Cerro Castillo en Viña del Mar. Desde el Ejecutivo esperan reforzar el trabajo para mejorar su “quehacer diario”, en el oficialismo apuntaron a que luego de la reunión podrían trazarse los próximos pasos a seguir.

Tras siete meses desde que comenzó el mandato del presidente Boric, las distintas coaliciones buscarán limar asperezas, definir nuevamente las prioridades tras la derrota en el Plebiscito de Salida y la baja aprobación del Gobierno en las encuestas, según consigna La Tercera.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, indicó en conversación con Cooperativa que los lineamientos del cónclave será “todo lo que tiene que ver con el trabajo que está haciendo este Gobierno, particularmente en Reforma Previsional y Ley de Presupuesto“. 

“Ahí está nuestro esfuerzo principal en la respuesta a la ciudadanía, cómo reforzamos ese trabajo, cómo damos más certezas, cómo reforzamos además las tres seguridades: eso es parte de lo que se relaciona con el cónclave que viene, pero centrado en el quehacer y en cómo reforzamos nuestro trabajo para mejorar nuestro qué hacer”, agregó Vallejo.

En ese sentido, tanto para el Socialismo Democrático como para Apruebo Dignidad el rumbo del programa de Gobierno es una gran preocupación. Desde el Frente Amplio y el Partido Comunista esperan que la agenda no se transforme en un “realismo sin renuncia 2.0”, mientras que el Socialismo Democrático ha señalado en que se debe poner mayor atención a los temas contigentes, como la seguridad.