Política

Qué significó la reunión entre Desbordes y la ex Concertación

El presidente de RN, Mario Desbordes, se reunió con los presidentes de los partidos de la ex Concertación en el Senado el 5 de febrero. ¿Por qué es importante?

Agencia Uno

Miércoles 5 de febrero de 2020

A+ A-

Mario Desbordes, timonel de Renovación Nacional, sostuvo una reunión con los presidentes de la DC, PPD, PR y PS. ¿Qué busca Desbordes? ¿Cómo cayeron estos acercamientos en su sector.

La periodista Gladys Piérola comenta los alcances de este hecho en Pauta Final:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

PS al FA: "Es fácil enviar un tuit hablando de unidad, pero se expresa en hechos"

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, responsabilizó al Frente Amplio por el fracaso de las conversaciones para una primaria. Resaltó que el pacto alcanzado con otros partidos representa a la mayoría de la oposición.

Política

"Va en contra de lo que la ciudadanía demanda"

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, respondió a las acciones del Frente Amplio, quienes en medio de negociaciones por un pacto para inscribir las primarias de gobernadores y municipales de 2021, se inscribieron como independientes.

<p>">
tipo de contenido
Política

Primarias en la oposición: el regreso de la Concertación, el escape del FA y la soledad del PC

La oposición vivió un nuevo quiebre al intentar sin éxito sellar un pacto único para las primarias de gobernadores regionales. Al final quedaron divididos en tres bloques y con un festival de recriminaciones cruzadas.

tipo de contenido
Política

Cómo se destrabó el acuerdo por primarias del oficialismo

Habrá elecciones previas en 30 comunas y siete regiones. Los elegidos del oficialismo para competir por Vitacura se tendrán que medir a fines de noviembre. En Paine hay sorpresas.