Actualidad

¿Quién es Diego Pardow, nuevo ministro de Energía?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Hasta la fecha se desempeñaba como asesor presidencial en el segundo piso en materia de seguimiento de la agenda del programa de gobierno y fue coordinador programático de la campaña del Presidente Boric.

Diego Pardow es militante de Convergencia Social y abogado de la Universidad de Chile. Magister y Doctor en Derecho por la University of California, Berkeley. Profesor Asistente del Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Su principal área de investigación es el Análisis Económico del Derecho, especialmente en temas de diseño institucional, regulación económica y razonamiento judicial.

Durante los años 2017 y 2018 recibió el premio Edgardo Buscaglia a la mejor investigación empírica por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Derecho y Economía (ALACDE). También ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en materias de regulación de infraestructura.

Hasta la fecha se desempeñaba como asesor presidencial en el segundo piso en materia de seguimiento de la agenda del programa de gobierno y fue coordinador programático de la campaña del Presidente Boric, de quien es amigo, luego de conocerse en la Universidad de Chile. 

Sus padres fueron exiliados durante el régimen militar de Augusto Pinochet, por lo que nació y creció en Madrid hasta los 10 años de edad, para luego volver al país.