Actualidad

¿Quién es Marta Maurás? El perfil de quien fue elegida y luego bajada como ministra de RR. EE.

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La militante PPD, socióloga y exembajadora asumiría en Cancillería en reemplazo de Antonia Urrejola. Sin embargo, con el correr de las horas su nombre fue bajado debido a cuestionamientos por antiguas publicaciones en twitter.

Marta Maurás es chilena, socióloga, licenciada de la Universidad Católica de Chile. Tiene estudios de Administración en la Universidad de Connecticut. Es autora de diversas publicaciones y profesora invitada del programa de Cooperación Internacional de la Universidad del País Vasco.

Cercana a la expresidenta Michelle Bachelet, integra el Foro Permanente de Política Exterior. Un grupo integrado por exautoridades y exdiplomáticos vinculados con la Concertación.

Cambio de Gabinete | ¿Quién es Marta Maurás?

Militante PPD, socióloga y exembajadora, Marta Maurás desde 1974 ha cumplido labores en Naciones Unidas. En sus primeros años fue funcionaria de UNICEF y llegó a asumir en 2005 como secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL).

A comienzos del 2005 fue Directora para Asuntos Económicos y Sociales en la Oficina Ejecutiva del Secretario General de Naciones Unidas y Jefe de Gabinete de la Vicesecretaria General, en Nueva York.


Leer más:

¿A qué hora es el cambio de gabinete?

¿Dónde y quién transmite ver el cambio de Gabinete?


Con anterioridad a 1998, se desempeñó durante seis años como Directora Regional para América Latina y el Caribe del UNICEF, en Bogotá.

Maurás es consejera de Comunidad Mujer, organización no gubernamental chilena por los derechos de la mujer. Miembro del Directorio de South-North Initiative, organización que se ocupa de la provisión de capital de riesgo a pequeñas y microempresas, e integrante de la Global Coalition on Women and AIDS, red destinada al debate público sobre el SIDA a nivel mundial.