Política

¿Quiénes son los primeros voceros que tendrá la campaña del Apruebo?

Dentro de los integrantes se encuentran las actrices Blanca Lewin, Daniela Ramírez, y el actor Nestor Cantillana. También participará de este primer elenco la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.

Comando del Apruebo entrega su lista de voceros que estarán desplegados en el país.

Agencia Uno

Por Isidora Paúl

Jueves 21 de julio de 2022

A+ A-

Desde las campañas del Apruebo y el Rechazo ya comienzan a desplegarse a lo largo del país para el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre. Por la del Apruebo, los coordinadores de la campaña, los diputados Karol Cariola (PC) y Vlado Mirosevic (Partido Liberal), llegaron hasta la "Casa del Apruebo" este jueves 21 de julio para mostrar el primer elenco de vocerías que estarán acompañándolos en este trabajo. 

Con el comando ya instalado en Londres 43, desde el Apruebo comienzan a incorporar a diversos personajes para el despliegue territorial. Una organización que comenzó el abogado Felipe Heusser (”Aprueba x Chile”), y que hoy incluye como co-coordinadores a los diputados Karol Cariola (PC) y Vlado Mirosevic (Partido Liberal). 

La diputada Cariola comentó que este equipo se encargará de desplegarse en el país para compartir, conversar y debatir de la propuesta de texto constitucional. Desde la Casa del Apruebo comentó que "hoy nos hemos sumado a este equipo junto a Vlado Mirosevic para la co-coordinación. Hay toda una organización de trabajo, equipos de organización territorial, equipos de comunicaciones, de estrategias, de distintas cosas que de alguna u otra manera han ido construyendo esta etapa de la campaña que es tan importante para nuestro país". 

"Muy agradecida, con todas las ganas y con la camiseta más puesta que nunca", finalizó.

Pero no solamente los parlamentarios serán parte de este comando. Dentro de los voceros incorporados hoy se encuentran las actrices Blanca Lewin, Daniela Ramírez, y el actor Nestor Cantillana. También participará de este primer elenco la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.

La actriz de la nueva teleserie de MEGA, "La Ley de Baltazar", Daniela Ramírez, tomó con fuerza su nuevo rol en la campaña del Apruebo. 

"Esta fuerza se está cultivando hace mucho tiempo y creo que las personas y los derechos sociales que garantiza esta Constitución son el camino que tenemos que tomar. Estoy muy feliz de participar y lo único que quiero es convocar a la gente joven, a la gente que se sienta responsable de cambiar el presente y el futuro de nuestro país", dijo. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Aprobación del Presidente Boric baja dos puntos según encuesta Criteria</p>
tipo de contenido
Política

Aprobación del Presidente Boric baja dos puntos según encuesta Criteria

La desaprobación del Gobierno se ubicó en un 58%, un punto porcentual más que la medición de diciembre pasado, y su aprobación cayó de un 33 a un 31%.

<p>Marcos Ilabaca espera que el PPD ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Marcos Ilabaca espera que el PPD "recapacite" por la conformación de listas

El jefe de bancada de diputados PS anunció que "durante el día se tendrán novedades" sobre la negociación.

<p>Latorre (RD) y listas de consejeros: Si el PS y el PL pactan con Apruebo Dignidad ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Latorre (RD) y listas de consejeros: Si el PS y el PL pactan con Apruebo Dignidad "hay que cambiar el nombre del pacto"

El senador y presidente de Revolución Democrática sostuvo que desde su sector "vamos a seguir insistiendo en la lista única" y recalcó que "es un error ir en dos listas", debido a que tiende a "diferenciar" los partidos de la alianza de Gobierno.

<p>Diputado Jouannet sobre propuesta de seguridad: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Diputado Jouannet sobre propuesta de seguridad del Gobierno: "Es poco para después de 11 meses de Gobierno"

El presidente de la Comisión de Defensa señaló que hay que empezar a "hablar de los temas de fondo más que una lista de supermercado, que en algunos casos son como deseos"